¡Día Mundial Sin Tabaco! Estas son las zonas libres de humo en la CDMX

Son 11 las zonas libres de humo en la CDMX que se dieron a conocer en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

335
Día Mundial sin Tabaco
Foto: Instagram/zocalocdmx

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha para hacer conciencia sobre el daño que causa esta droga tanto para fumadores activos como pasivos, por ello, las autoridades han implementado diversas medidas donde se incluyen «Espacios libres de humo y otras Emisiones que interfieran con el Derecho de Personas No Fumadoras”.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Gobierno Capitalino dio a conocer 11 distintos recintos que pertenecen a la CDMX mismos que serán libres de humo y los cuales podrás visitar tranquilamente sin exponerte a los químicos de los cigarros. Cabe señalar que aquellas personas que incumplan con las normas establecidas por las autoridades podrán recibir multas.

También te puede interesar: De nueva cuenta habrá recorridos en el Trenecito del Bosque de Chapultepec

En México Travel Channel te compartimos las áreas públicas en las que no se podrá fumar y que fueron publicadas a través de la Gaceta Oficial de la Agencia de Protección Sanitaria Capitalina. ¡Toma nota!

Áreas libres de humo en la CDMX instauradas en el Día Mundial Sin Tabaco

  • Zócalo de la Ciudad de México
  • Plaza de la Mexicanidad
  • Plaza Manuel Gamio
  • Plaza del Seminario
  • El empedradillo
  • Plaza del Centro Histórico, ubicada en la calle Monte de Piedad
  • Calle Francisco I. Madero, mejor conocida como ‘Corredor Peatonal Madero’
  • Los Portales: entre las calles 20 de noviembre y José María Pino Suárez; la 16 de septiembre y Francisco I. Madero
  • Los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento
  • Calle 20 de noviembre, entre el Zócalo y la calle Venustiano Carranza

¿Cuánto costarán las multas por fumar en espacios libres de humo?

Asimismo, la Autoridad del Centro Histórico, en conjunto con la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento en la Vía Pública y la Secretaría de Salud dieron a conocer que parte de las estrategias para frenar el consumo de tabaco serán las campañas de concientización y la señalética donde se muestran las zonas libres de humo.

También te puede interesar: ¿Cuándo plantarán el Ahuehuete en Reforma? ¡Ya hay fecha!

En cuanto a las multas por incumplimiento de reglas el monto requerido será entre 96.22 y 2 mil 886 pesos, es decir, el equivalente a 1 y 30 Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Recuerda que estas medidas se efectúan para el bien de todos los capitalinos y sobre todo para crear conciencia y generar respeto entre todas las personas que comparten el mismo entorno.