5 lugares que albergan la historia de México en la CDMX

Adéntrate a la historia de nuestro país conociendo estos lugares.

394
Historia de México en sus recintos
Foto: Instagram/@hupekrss_

La historia de México puede contarse a través de sus innumerables recintos arquitectónicos y arqueológicos, así también con sus variados y hermosos monumentos que dan cuenta de los acontecimientos más importantes que han hecho de nuestro país un lugar de enorme y rica cultura.

También te puede interesar: ¿Dónde practicar ciclismo de montaña alrededor de la CDMX?

Cada región de México acoge sitios que demuestran la evolución y el pasado que ha sido parte fundamental de la formación de nuestra actualidad. La Ciudad de México es uno de los puntos clave para conocer nuestra historia a partir de los lugares históricos y emblemáticos que se encuentran en ella.

5 lugares para conocer la historia de México

Templo Mayor

Como número uno no podía faltar el imponente Templo Mayor, uno de los recintos más importantes de nuestro país y el cual acoge la historia de la época prehispánica. Esta zona arqueológica hoy se encuentra rodeada de la fusión cultural acontecida a partir de la conquista y hasta nuestros días. Además de la zona arqueológica puedes explorar el Museo de este recinto el cual cuenta con los datos más relevantes de su historia.

Tlatelolco

En este espacio denominado también como la Plaza de las Tres Culturas se llevaron acabo varios acontecimientos que han definido nuestro paso, en ella se encuentran tres épocas importantes que se dejan ver a través de la arquitectura: la prehispánica, colonial y contemporánea. Además encontrarás un museo donde se exponen piezas que dan cuenta de la vida sobre las antiguas civilizaciones.

Catedral Metropolitana

La construcción de este emblemático recinto data del año 1570, cuando el arquitecto Claudio de Arciniega dio a conocer el primer diseño. Después su edificación fue operada por otras personas hasta que al final fue terminada en el año 1813 por Manuel Tolsá. La Catedral Metropolitana se encuentra en pleno Centro Histórico de la CDMX y colinda con la Zona Arqueológica del Templo Mayor y el Zócalo Capitalino. El recinto suma diversos estilos de los que destacan el arte colonial y novohispano, sumados a la intensidad del barroco.

Palacio Nacional

La construcción de este lugar fue realizada por órdenes de Hernán Cortés en el año 1523, pero fue hasta 1562 cuando su hijo, Martín Cortés, lo vendió a la corona española. En ese momento comenzó a funcionar como el Palacio Virreinal de la Nueva España. Luego, hasta el año 1821 era el punto donde trabajaban los tres poderes de la federación, y juntos, nombraron el recinto como Palacio Nacional, el cual ha sido la casa de diferentes presidentes de México.

También te puede interesar: Actividades para disfrutar del Pueblo Mágico Compostela

Castillo de Chapultepec

Este hermosos lugar fue el hogar de los virreyes españoles y el Emperador Maximiliano de Habsburgo, pero a partir de 1940 dejo de fungir como la Casa Presidencial. Actualmente este recinto exhibe pinturas, objetos y toda clase de documentos históricos de México. Cuenta con diversas salas donde cada una de ellas alberga un pasaje diferente de la cultura mexicana. Asimismo cuenta con una biblioteca con un impresionante acervo sobre la historia de nuestro país.

Como podrás darte cuenta la CDMX ofrece muchos recintos que te permitirán conocer más sobre nuestra historia y adentrarte en cada detalle, así que sólo falta que decidas cuál visitarás primero para explorar sus maravillarás.