Relájate en los Baños termales de Ojocaliente

Visita Aguascalientes y quítate el estrés en los Baños termales de Ojocaliente.

492
Baños termales Ojocaliente
Foto: Instagram/@natnat_sr

Los Baños termales de Ojocaliente se encuentran en Aguascalientes, estado que goza de una gran diversidad natural, misma que atrae a los turistas por los diferentes atractivos que ofrece. Desde la época colonial, uno de los mayores abastecedores de agua han sido estas fuentes naturales, mismas que en la actualidad se mantienen como un destino que debes conocer en tu paso por Aguascalientes.

También te puede interesar: Campeche: 3 lugares más hermosos que debes agregar a tu ruta

Los Baños Termales de Ojocaliente se encuentran en las calles más icónicas de Aguascalientes. Cabe señalar que este estado adquirió este nombre precisamente por la fluidez de aguas termales que lo rodeaban. Hoy en día continúan funcionando dos de estos alimentos acuíferos y justo una de las más importantes es Ojocaliente.

Conoce los Baños Termales de Ojocaliente

Las instalaciones de estos baños son bastante antiguos, incluso, se hallan en un edificio que pertenece al siglo XIX y desde ese entonces tenía servicios para los pobladores, quienes disfrutaban de la calidad del agua y sobre todo de su temperatura. Asimismo, las aguas termales tienen propiedades curativas y de relajación, por lo que continúan como principal atractivo el adentrarte a ellas.

El manantial de la Hacienda de Ojocaliente es la que le da el agua a los Baños termales de Ojocaliente, y la temperatura de las aguas termales oscila entre los 32º y 38º, convirtiendo tu estancia en un deleite imperdible. Así que si estás buscando un verdadero descanso debes visitar estos baños.

También te puede interesar: 4 Cascadas impresionantes en Huauchinango, Puebla

Otra de la peculiaridades de este revitalizante recinto es su arquitectura, ya que continúa conservando un estilo neoclásico afrancesado, además tiene un patio con el tradicional diseño del siglo XIX, con portales y fuentes que hacen sentirte en otra época.

Además de toda la historia de este lugar, puedes ir con tu familia y disfrutar de sus albercas, chapoteadores y tinas, razón por la cual la diversión no se detendrá y sobre todo te relajarás con las aguas termales.