Conoce algunos lugares para el turismo sustentable en México

Descubre los mejores sitios del país para poder realizar un tipo de turismo único y sin afectar el medio ambiente

591
turismo sustentable
Foto: Pexels

Si eres un viaje consciente sobre las acciones que perjudican al medio ambiente, te invitamos a conocer los lugares más insólitos y extraordinarios rincones de México que aprovechan el turismo sustentable. Así cuidan su escenario actual y son completamente aptos para pasar unas vacaciones sin afectar ambientalmente el recinto. 

Te puede interesar: ¿Experiencias con animales? Conoce los destinos salvajes en México

¿Dónde hacer turismo sustentable?

Loreto, Baja California Sur 

Uno de los destinos sustentables es el Pueblo Mágico de Loreto encontrarás la zona de Nopoló, y la marina Puerto Escondido, ahí se encuentra la mayor parte de la reserva marina de México, pero lo más sorprendente es el avistamiento de la ballena gris. 

Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta

Ubicada en el límite entre Jalisco y Nayarit, las características naturales de la Bahía de Banderas la hacen un lugar ideal para el apareamiento de las ballenas y el nacimiento de sus ballenatos, pueden medir hasta cuatro metros, especialmente Puerto Vallarta, un destino que desde años ha trabajado en proteger y cuidar a esta especie tan vulnerable.

Pluma Hidalgo, Oaxaca

Se trata de uno de los destinos perfectos para los amantes de la naturaleza y del turismo sustentable, quienes deben contemplar su paisajes montañosos y disfrutar de su selva tropical, donde se puede practicar la observación de aves y flora exuberante que es endémica de la región. Al mismo tiempo, organizar un picnic frente a manantiales o de la cascada que se halla cercana a la finca Tres Cruces, la cual te dejará impresionado por sus 70 metros de altura, aunque en toda la zona hay saltos de agua muy hermosos. 

Te puede interesar: Descubre Manaia, la maravillosa playa artificial de San Miguel de Allende

turismo sustentable
Foto: Twitter/ @prestigiomx

Reserva de la Biosfera, Querétaro 

Disfruta del turismo sustentable en la Reserva de la Biosfera de Querétaro. puedes encontrar más de 380 mil hectáreas, lo que representa un 32% del estado de Querétaro, aunque en un 70 por ciento es propiedad privada, el 27 restante es comunal o ejidal y un 3 por ciento federal, por lo que encontrarás a más de 100 mil personas repartidas en cinco municipios en la zona. Su bosque templado te dejará maravillado, ya que cuenta con robles, abetos, pinos, en fin una gran variedad en sus laderas y cejas altas de la sierra. Mientras que hay otro tipo de vegetación, conocido como Bosque de Niebla, una donde las nubes reinan, los bosques de niebla son auténticos tesoros biológicos.