fincas cafetaleras chiapas

Fincas cafetaleras que debes visitar en Chiapas

Las fincas cafetaleras de Chiapas son sin duda parte importante de todos los encantos que este estado ofrece. Aquí hay una región que es digna representante del café chiapaneco, se trata de delicias Soconusco, donde se produce esta delicia que nos hace despertar todos los días

También te puede interesar: Conoce el Pueblo Mágico Amealco, la cuna de la muñeca otomí

En esta zona existen diferentes fincas que te harán amar más este maravilloso grano, en Soconusco existe una ruta de café que es imperdible y por la que muchos turistas y pobladores llegan a cada rincón de la región para conocer los recintos cafetaleros más importantes de la región. Por ello, si algún día vas a Chiapas, específicamente a Soconusco debes conocer estas fincas.

3 fincas cafetaleras de Soconusco Chiapas

Fica Argovia

Este maravilloso recinto se encuentra rodeado de un paisaje que sólo se ve en Chiapas. Se encuentra en las faldas de la Sierra Madre del estado, desde donde podrás apreciar una vista de ensueño. Como era de esperarse el aroma a café inunda cada rincón de esta finca y en tu recorrido podrás conocer la producción cafetalera y por supuesto, probar esta delicia.

Finca Irlanda

Si lo tuyo es consumir productos orgánicos, esta finca no puede faltar en tu itinerario, porque aquí se produce el café premium orgánico, lo que hace que todos los productores traten el café priorizando la integridad del medio ambiente. Así que adentrarte en esta finca será sorprendente porque no sólo verás las tradiciones cafetaleras sino las búsqueda por conservar la naturaleza en todo su esplendor. 

También te puede interesar: ¿Te gusta la apicultura? Visita el Pueblo Mágico Maní en Yucatán

Finca Hamburgo

Esta es una de las fincas más famosas de Chiapas y que guarda una gran historia, su construcción data de 1888 y perteneció a la familia alemana Edelmann. Por ello, toda su arquitectura tiene una gran influencia europea. Durante tu recorrido podrás probar diversos cafés y rodearte de un paisaje hermoso. La importancia de esta finca es tal que hasta cuenta con un museo donde se exhiben objetos de la familia Edelmann, que muestran du legado en Chiapas y en la cultura cafetalera.