¿Te gusta la apicultura? Visita el Pueblo Mágico Maní en Yucatán

Si adoras a las abejas el Pueblo Mágico Maní es para ti.

428
Pueblo Mágico Maní
Foto: Instagram/@visit.mani

Maní es un maravilloso Pueblo Mágico de Yucatán, y uno de sus mayores encantos es la enorme tradición de la apicultura. Por ello, si adoras a las abejas y todos los productos que se realizan con miel, este destino no puede faltar en tu lista. Toma nota porque en México Travel Channel te contaremos sobre los atractivos que hallarás en este destino. .

También te puede interesar: ¿Preparan recorridos en el Bosque de Tlalpan para ver a las luciérnagas?

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Maní?

En esta región te sentirás en otra época, ya que la tranquilidad de cada rincón aparenta que el tiempo se detuvo. Además, Maní, continúa conservando tradiciones y costumbres prehispánicas e incluso, la lengua que predomina en el Pueblo Mágico es el Maya. Sin embargo, también hay puntos contrastantes donde la fusión de culturas dejó a su paso recintos religiosas como el ex convento de San Miguel Arcángel, cuya construcción data del siglo XVI.

Así que lo primero que puedes hacer en el Pueblo Mágico de Maní es recorrer sus calles llenas de historia y probar sus deliciosos platillos típicos, pero, sin duda, la parte más interesante de este destino es adentrarte a la apicultura, ¿cómo hacerlo? Aquí te lo contamos.

Conoce a las abejas meliponas

Esta especie habita en varias zonas del Pueblo Mágico Maní, y su producción de miel es de suma importancia, ya que es única en el mundo. Una manera de reconocer esta labor es apadrinando una colmena. Esta experiencia te encantará, porque a través de los productores se lleva a cabo un protocolo de conservación de esta especie.

Lo primero es visitar los diferentes sitios donde se practica la apicultura para después hacer un recorrido guiado, en éste te explicarán la importancia de las abejas, su forma de vida, los cuidados y el uso que se le dan a los productos que realizan con la miel de abeja.

Prueba la miel

Imagínate qué valioso es visitar este Pueblo Mágico que hasta te dan la oportunidad de catar las diferentes mieles, donde podrás distinguir el sabor entre la que es pura y la que ya lleva otros tratamientos.

También te puede interesar: ¡Aprende más sobre iguanas! El Iguanario Archundia en Manzanillo, te espera

Pinta una colmena

Así como lo lees, en esta hermosa experiencia también es posible que, a través de tu creatividad puedas decorar el hogar de las maravillosas abejas meliponas. Lo más interesante de esta actividad es que la colmena que pintes se dona a las comunidades donde mujeres apicultoras protegen a esta especie. ¡Qué belleza!