toluca la bella

Los lugares top de Toluca ¿Ya los conoces?

Por algo, a esta ciudad se le conoce como Toluca la Bella, ya que se trata de un destino lleno de encanto donde encontrarás enorme cultura, recintos históricos y diversidad natural. Así que, cada rincón de la capital del Estado de México te ofrecerá maravillosas experiencias y aventuras que seguramente querrás repetir una y otra vez.

También te puede interesar: Picnic en la CDMX: 3 lugares perfectos para organizar tu día de campo

Cuando pensamos en Toluca enseguida se viene a la mente la majestuosidad del Nevado, la magnificencia del Cosmovitral, los emblemáticos portales, su icónica Catedral, el tradicional Mercado 16 de septiembre, la amabilidad de su gente y su clima frío y cambiante que, sin duda, es el plus para disfrutar de cada escenario toluqueño.

Toluca es una ciudad imperdible, donde también hallarás tradición en sus delicias gastronómicas, desde bebidas como «el mosquito», hasta antojitos típicos como los famosos huaraches, ideales para disfrutarse mientras te sientas en la Alameda o en el recién inaugurado Parque de la Ciencia Fundadores. Así que, si aún no conoces la belleza de esta ciudad, no esperes más y ve a recorrerla.

Los lugares top de Toluca

Cosmovitral

Una vez que reubicaron el Mercado 16 de septiembre, el espacio se convirtió en el emblemático Cosmovitral, un jardín botánico que tiene poco de haber cumplido 42 años y, alberga alrededor de 400 especies de plantas originarias de América, Africa y Asia. Su nombre se debe al impresionante vitral que abraza todo el recinto, cuya autoría es del gran artista Leopoldo Flores.

Un dato importante sobre el Cosmovitral es que es considerado el más grande del mundo, además, la constitución de todos sus componentes representan el cosmos, por lo que observarlo con detalle siempre será un deleite. ¡Es impresionante!

Los Portales

Sin duda, son de los atractivos más famosos y bellos del Centro Histórico de Toluca. Los Portales tienen un total de 120 arcos, mismos que son recorridos por toluqueños y turistas cada día. Alrededor de esta hermosa construcción se hallan diversos establecimientos de comida y bebidas típicas como el chorizo rojo y verde, además de dulces y los deliciosos “mosquitos”, y no, no son insectos, es un licor hecho de naranja.

Catedral de Toluca

La construcción de la Catedral de Toluca dio inicio en el año 1867 y fue hasta la segunda mitad del siglo XX cuando se terminó completamente. Este recinto antes era un Convento Franciscano. La enorme belleza de esta iglesia tiene mucho que ver con el estilo neoclásico que la caracteriza. 

Zoológico de Zacango

Este es uno de los puntos más turísticos de Toluca, cuyo tamaño supera las 150 hectáreas, razón por la cual, se posiciona dentro de los zoológicos más grandes y de gran diversidad de especies animales de Latinoamérica. Aquí podrás hacer un recorrido a pie o en su famoso trenecito, también cuenta con áreas verdes y juegos para que la diversión nunca termine.

Mercado 16 de septiembre

Si lo tuyo es la gastronomía, el Mercado 16 de septiembre no puede faltar en tu itinerario. En este lugar podrás degustar platillos típicos del Estado de México y de la ciudad de Toluca. Y como sabes, los mercados son siempre una excelente opción para acercarte a las tradiciones y costumbres más arraigadas de los pobladores, así que, ¡vive la experiencia!

También te puede interesar: ¿Por qué el Camino Real de Tierra Adentro es Patrimonio Cultural de la Humanidad?

Nevado de Toluca

El protagonista de las postales de Toluca, sin duda alguna. Este majestuoso volcán de nieve es el atractivo de mayor demanda, y lo mejor es que puedes visitarlo en cualquier época del año, sin embargo, te sugerimos hacerlo durante el invierno, así podrás apreciar la nieve en todo su esplendor. La altura para llegar al volcán es de 4680 metros sobre el nivel del mar, ¡Imagínate! Al explorar el Nevado encontrarás las maravillosas lagunas del sol y la luna, que hacen del paisaje todo un acontecimiento.

Como te darás cuenta, esta ciudad tiene muchos atractivos que ofrecer a todo aquel que lo visita y lo mejor es que si vives en la CDMX sólo te tomará una hora llegar a Toluca la Bella.

Un comentario sobre “Los lugares top de Toluca ¿Ya los conoces?”

Los comentarios están cerrados.