dos aguas en el edomex

Dos Aguas: La aventura en el Estado de México

El Parque Ecoturístico Dos Aguas es un hermoso lugar situado en el Estado de México, México. Se encuentra en la zona boscosa de la Sierra de Guadalupe, lo que lo convierte en un oasis natural en medio de la ciudad. Este parque es un lugar ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y natural para escapar del bullicio de la vida urbana.

El parque cuenta con una gran variedad de actividades para todos los gustos, desde caminatas y paseos en bicicleta hasta pesca deportiva y áreas de picnic. Los visitantes también pueden disfrutar de las aguas termales naturales que se encuentran en el parque. Además, el Parque Ecoturístico Dos Aguas es un lugar perfecto para observar la flora y fauna de la zona, ya que cuenta con numerosos senderos y miradores que ofrecen vistas impresionantes del paisaje circundante.

Este lugar es una excelente opción para aquellos que buscan un lugar tranquilo y natural para relajarse y disfrutar de la belleza del Estado de México. Sus numerosas actividades y su entorno natural lo convierten en un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

Te puede interesar: Festival de las Luciérnagas en Amecameca, en el Estado de México

 

Dos Aguas es un espacio natural ubicado en el Estado de México que cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Entre las especies de árboles que se pueden encontrar en el parque destacan el encino, el pino y el cedro, así como arbustos de diferentes tipos.

En cuanto a la fauna, se pueden observar diversas especies de mamíferos como el venado cola blanca, el coyote, la ardilla, el armadillo y el zorrillo, entre otros. También es posible avistar diferentes tipos de aves, como el águila, el búho, el colibrí y el tucán, así como reptiles como la serpiente de cascabel y diversas especies de lagartijas.

En el parque también hay una gran variedad de insectos, como mariposas, libélulas y abejas, entre otros.

En el Parque Ecoturístico Dos Aguas se pueden realizar diversas actividades de aventura, entre las cuales destacan:

  1. Canopy: El parque cuenta con un circuito de canopy con una longitud de 600 metros, donde podrás disfrutar de una vista panorámica impresionante del parque y sentir la adrenalina de volar entre los árboles.
  2. Escalada en roca: El parque cuenta con una pared de escalada de 10 metros de altura, donde podrás poner a prueba tus habilidades y disfrutar de una vista espectacular del parque.
  3. Rappel: Si te gusta la aventura vertical, el parque cuenta con un muro de rappel de 12 metros de altura, donde podrás descender con toda seguridad y disfrutar de la emoción de la altura.
  4. Tirolesa: El parque cuenta con una tirolesa de 150 metros de longitud, donde podrás disfrutar de una vista panorámica del parque y sentir la adrenalina de volar por encima de los árboles.
  5. Senderismo: El parque cuenta con varios senderos de diferentes niveles de dificultad, donde podrás disfrutar de la naturaleza y observar la fauna y flora del parque.
  6. Campismo: El parque cuenta con áreas designadas para acampar, donde podrás disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y hacer fogatas bajo las estrellas.
  7. Paseos en bicicleta: Si prefieres algo más tranquilo, puedes rentar una bicicleta y recorrer los senderos del parque.
Dos Aguas en el Estado de México

Para llegar al Parque Ecoturístico Dos Aguas desde la Ciudad de México en transporte público, se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a la terminal de autobuses del Norte de la Ciudad de México.
  2. Tomar un autobús con destino a Toluca, que tenga una parada en la comunidad de San Mateo Atenco.
  3. Descender en la parada de San Mateo Atenco y tomar un taxi o un colectivo que lleve a la comunidad de San Miguel Ameyalco, donde se encuentra el Parque Ecoturístico Dos Aguas.

También se puede llegar en coche particular siguiendo la carretera México-Toluca y tomando la desviación a la altura de San Mateo Atenco hacia la comunidad de San Miguel Ameyalco. El parque se encuentra a unos 20 minutos de la carretera.

Te puede interesar: Estado de México: Su historia, atractivos y más datos que debes conocer