zitácuaro, "oasis”, de daniel cuna calderón

Primer concurso de fotografía en Zitácuaro revela maravillas de este hermoso lugar

El Ayuntamiento de Zitácuaro, a través de su Dirección de Cultura, ha desencadenado una oda visual a la riqueza cultural, natural e histórica que define a este lugar con su primer concurso de fotografía.

Bajo el inspirador lema «Vive la Heroica”, la convocatoria abierta atrajo a artistas de la lente de todas las edades, tanto de nacionalidad mexicana como extranjera, creando un escaparate diverso y enriquecedor.

La temática del concurso abarcó desde paisajes urbanos y naturaleza hasta escenas cotidianas, arquitectura, patrimonio histórico, artístico y la riqueza gastronómica local.

El jurado, compuesto por jóvenes artistas, desempeñó un papel crucial, evaluando las obras no solo en términos de técnica, sino también bajo los criterios de originalidad y composición.

Las imágenes ganadoras revelan un mosaico de perspectivas únicas, cada una de las cuales cuenta una historia particular.

Entre las destacadas, «La Fuente”, de Mauricio García Díaz, se erige como un testimonio visual de la mejora continua de la Plaza Cívica Benito Juárez, mientras que «Noche de Relámpagos”, de Carlos Carrillo Moreno, nos lleva a un viaje nocturno a la presa El Bosque, con el cerro La Coyota como telón de fondo.

«La Fuente”, de Mauricio García Díaz,

«Naturaleza”, de Isaías Hernández Mora, captura la delicadeza de una mariposa en reposo, mientras que «Oasis”, de Daniel Cuna Calderón, nos presenta la majestuosidad de la iglesia franciscana del siglo XVI en Coatepec de Morelos, emergiendo entre exuberantes árboles verdes.

En «La belleza de lo simple”, de Elías Emmanuel González Esquivel, vemos a un niño jugando con pompas de jabón en la plaza cívica Benito Juárez, recordándonos que la magia reside en los momentos más simples de la vida.

Cada imagen seleccionada se convierte en un testimonio visual de la diversidad y riqueza cultural de Zitácuaro.

«Naturaleza”, de Isaías Hernández Mora

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

¡10 tips para viajar en Navidad y disfrutar al máximo! ¡DA CLICK AQUÍ!

 

¿Dónde vive Santa Claus?

¡5 lugares en México para comprar esferas navideñas artesanales!