Conoce los Zoológicos que hay en la CDMX

En la capital del país hay tres zoológicos y son totalmente accesibles. Aquí te decimos dónde están ubicados.

1122
zoológicos cdmx
Foto: Twitter/ @ZoologicosCDMX

La Ciudad de México cuenta con varios espacios verdes que ha implementado el gobierno de la CDMX para preservar los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, integrados desde 1998 a la Unión de Zoológicos de la capital del país.

Te puede interesar: VIDEO: Lobo mexicano practica sus primeros aullidos en Zoológico de Chapultepec

¿Cuáles son los Zoológicos de la CDMX?

Zoológico de Chapultepec

Este es uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad de México, pues el Zoológico de Chapultepec es considerado uno de los mejores de América Latina.

Cuenta con un promedio de 5.5 millones de visitas al año y también es un sitio de conservación natural con 1,236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, representando un centro de enriquecimiento y bienestar animal el cual fomenta la educación ambiental y protección de la naturaleza.

Ubicación: Calle Chivatito s/n, 1ª sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, Alc. Miguel Hidalgo.

Horario: Martes a domingo de 09:00 a 16:30

Entrada Libre

Zoológico de San Juan de Aragón

Aquí se conserva aproximadamente 709 ejemplares de 135 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, de los cuales destacan el jaguar, el lobo mexicano y el conejo de los volcanes por ser especies en peligro de extinción o especies endémicas.

Cuenta con programas de conservación e investigación en especies prioritarias; incluso se enfoca en desarrollar actividades de educación, difusión y entretenimiento.

Ubicación: Av. José Loreto Fabela s/n, Col. San Juan de Aragón, Alc. Gustavo A. Madero.

Horario:Martes a domingo de 09:00 a 16:30

Entrada Libre

Zoológico de los Coyotes

Otro de los zoológicos de la CDMX es el que se encuentra en Coyoacán. Aquí se mantienen  las especies de fauna silvestre consideradas nativas o endémicas de la Cuenca del Valle de México.

Inaugurado en febrero de 1999, cuenta con dos jardines de plantas medicinales y cactáceas y brinda cuidado a más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

También es un centro de danza, ciclos de películas, documentales y exposiciones de biodiversidad para fomentar la protección del medio ambiente.

Ubicación:  Av. Heroica Escuela Naval Militar s/n, Col. Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, Alc. Coyoacán.

Horario: Lunes a domingo, 06:00 horas a las 17:30

Entrada Libre

Te puede interesar: Descubre el Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria Tamaulipas