El Abanico, el mejor lugar para comer carnitas en la CDMX

Si de carnitas en la CDMX se trata, esta es una gran opción.

1336
el abanico
Foto: Instagram/ @florahney09

La taquería El Abanico cuenta con los mejores tacos de carnitas en la CDMX. Además, es un lugar amplio y con un servicio tan rápido que te sorprenderá.

Asimismo, puedes comer adentro sentado o bien sobre la banqueta de pie o en altos bancos. Los Abanicos, como también se le conoce a esta taquería, ofrece tacos de guisado, con una variedad de diferentes platillos; los característicos tacos al pastor, de longaniza, bistec, campechanos y suadero.

Te puede interesar: Taco y Etiqueta, los conocidos tacos de carnitas con tortillas hechas a mano

Sin embargo, en El Abanico los tacos más recomendables son los de chamorro y costilla, pero la especialidad son los de carnitas.

Mientras que los sábados y domingos hay complementos que valen la pena probar, como el consomé de champiñones, con un toquecito de picor del chile poblano; y sus frijoles charros.

Disfruta parado o sentado los tacos de El Abanico

Aunque El Abanico es muy grande, debes ir con tiempo para formarte para que te den una mesa. Siempre hay gente esperando, pero no pasarán más de 15 minutos para entrar al lugar.

Si tienes prisa puedes comer en la barra que está afuera y solo pagar tus tacos en la caja.

¿Cuál es el origen de los tacos de carnitas?

El Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana señala a esta comida de puerco con la siguiente definición: 

«Platillo popular que consiste en cortes pequeños o pedazos de carne de cerdo fritos en su propia manteca de cerdo. Se consideran deliciosas por su gran sabor y por la suavidad de su carne. Carnitas es el nombre que se le da a cualquier parte de la carne del animal guisado.”

Te puede interesar: ‘Tacos Los Alexis’, la taquería norteña en la CDMX

Cabe destacar que su existencia en México data desde la llegada de los conquistadores al territorio, pues antes no se tenían puercos en la región; así que es una comida que ha estado presente en varias etapas de la vida de México

¿Dónde? Francisco J. Clavijero 226, col. Tránsito

Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.