tormenta invernal

Primera tormenta invernal de México ingresará por Baja California

México tendrá un día lluvioso y frío debido a la primera tormenta invernal con las condiciones climáticas inestables. 

La tormenta invernal de la temporada llegó durante las primeras horas del jueves 25 de noviembre en el norte del país, ya que ingresó por Baja California

Te puede interesar: Lugares de la CDMX que debes visitar esta Navidad

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema causará en la región «vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos». Además podrá dejar nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. 

Tormenta invernal también se combina con el frente frío

Aún con la primera tormenta invernal también se extenderá sobre el territorio nacional un nuevo frente frío, el número 11. 

El frente frío se encontrará en el noreste y en su camino interacciona con un canal de baja presión que se encuentra en el oriente de la República. Juntos provocarán en esas zonas precipitaciones intensas en esas zonas.

Según el SMN, las tormentas del sistema frontal podría dejar “inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos en puntos de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí”, por lo que exhortó a la población de esas entidades a extremar las precauciones.

Las lluvias que se presenten se verán reforzadas por la presencia de un canal de baja presión que sitúa en el sureste y azotará al occidente, centro y sur del país,incluido el Valle de México.  

Te puede interesar: Piden apoyar a Pueblos Mágicos para el crecimiento económico

Los mayores acumulados se prevén en Tamaulipas, con valores que podrían llegar hasta 150 milímetros. También lloverá con mucha fuerza en Nuevo León y San Luis Potosí, de 50 a 75 milímetros, y en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, donde caerán de 25 a 50 milímetros.