teatros

Conoce los teatros más importantes y hermosos de México

Además de las encantadoras iglesias, museos, haciendas y ex conventos, puedes conocer los teatros más hermosos e históricos de México, así es, también hay una gran variedad de estos recintos de alto porte arquitectónico que no pasan desapercibidos. Por eso, queremos revelarte algunos de ellos, que han sido reconocidos por su diseño y estilo, pero al mismo tiempo por recibir espectáculos únicos en México. 

Te puede interesar: Candela, el Pueblo Mágico de Coahuila lleno de puntos de batallas históricas

¿Cuáles son los 5 teatros más importantes y hermosos de México?

1. Palacio de Bellas Artes 

En la Ciudad de México encontrarás uno de los puntos más representativos de la CDMX, pero también del país, ya que históricamente tiene importancia en la época porfiriana, donde aquí se realizaban reuniones. Además, ha sido sede de increíbles espectáculos culturales como conciertos, shows de entretenimiento, teatro, homenajes, etc. 

2. Teatro Juárez 

En Guanajuato puedes ver este hermoso recinto construido a finales del siglo XIX, cuyo nombre es homenaje al político e intelectual liberal Benito Juárez. Su belleza radica en sus salas estilo europeo, por su decoración de interior tipo oriental, en lo alto de la fachada se ubican ocho esculturas de bronce que representan a las musas griegas de las ciencias y las artes.

Foto: Twitter/ @HUniversal_PND

3. Teatro Degollado 

En Jalisco puedes admirar uno de los recintos más hermosos de México, el cual es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara y además de conciertos y demás eventos culturales. Ha sido fotografiado por artistas de talla internacional. 

4. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris 

Ubicado en el Centro Histórico cuenta con una importancia vital para la Ciudad de México, pue sen 1987 fue considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una fachada Teo-clásica y se ha convertido en uno de nuestros teatros favoritos, ya que es posible disfrutar de grandes conciertos entre otros eventos culturales. 

Te puede interesar: ¿Te gusta la apicultura? Visita el Pueblo Mágico Maní en Yucatán

5. Teatro Ángela Peralta

En la época porfiriana se creó este hermoso teatro en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, es uno de los más bellos y auténticos en su género en nuestro país, declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990.

Estos son algunos de los destinos imperdibles en México, si piensas visitar alguna de estas ciudades date la oportunidad de recorrer o asistir a algún evento dentro de estos teatros.