museos de terror

Cónoce los Museos de terror más escalofriantes de México

México es un país en el que siempre hay algo nuevo que hacer o conocer, tiene ecosistemas increíbles, gastronomía deliciosa, monumentos dedicados a personajes de su historia y plazas públicas, en cuanto a su oferta cultural nos referimos, son los museos los que destacan.

Nos encontramos en la época otoñal, se acercan las fiestas de Halloween y Día de Muertos, esta es una excelente ocasión para conocer los museos de terror que tiene la CDMX o para salir de esta y conocer otros estados.

Datos del Sistema de Información Cultural, de la Secretaría de Cultura, revelan que en el territorio nacional hay un total de 1.432 museos y es en la Ciudad de México donde se concentra la mayor cantidad de ellos, esta tiene 171.

Muchas personas son grandes fanáticas del terror, buscan películas, historias y hasta experiencias sobrenaturales para tener la adrenalina a tope, si eres uno de ellos acompáñanos a ver el listado de estos recintos dedicados a infundir miedo.

Los museos más terroríficos de México

Museo de Cera

El Museo de Cera es uno de los más emblemáticos de la CDMX, en este podrás encontrar figuras de cantantes, deportistas y políticos. Lo que llama la atención es el área de miedo ubicada en «el calabozo» del museo, este es un espacio dedicado a las figuras de terror.

Este museo es una buena opción para las personas que no soportan mucho el terror porque las estatuas que están ahí son las de personajes conocidas como Freddy Krueger, el payaso Eso, la niña de El Exorcista y muchos más.

Isla de las muñecas

Para llegar a este tenebroso lugar deberás hacer un recorrido en trajinera por el embarcadero de Caltongo en Xochimilco, este lugar está abierto durante todo el año, pero resultaría interesante asistir en estas fechas porque habrá temática relacionada con el Día de Muertos.

La casa de las muñecas es un lugar que alberga partes de estos juguetes de plástico, las extremidades y cabezas de estas se encuentran colgadas, tiradas y enterradas en el lugar donde se exhiben.

Lo tenebroso de esta casa es la leyenda que la rodea, se dice que hace muchos años un señor encontró ahogada a una niña en su chinampa, para darle tranquilidad a su ánima, el hombre decoró con muñecas la zona, se cree que desde entonces el espíritu de la niña aún ronda esos lugares.

Isla de las muñecas

Museo de la tortura

Ubicado en el centro de la Ciudad de México, este museo es un lugar que debes visitar al menos una vez porque allí se encuentran los aparatos que se utilizaron durante la inquisición, uno de los capítulos más oscuros de la historia.

En este espacio verás los instrumentos que fueron ocupados para torturar a hombres y mujeres acusados de herejía, resulta tenebroso saber que esto ocurrió en la vida real y que esos aparatos alguna vez vieron morir personas.

El museo tiene 75 instrumentos de tortura que se usaban para castigar a mujeres acusadas de brujería, hombres homosexuales, protestantes e incluso a personas que abusaban del alcohol.

Museo de la tortura

Museo El Carmen

Es en el sur de la ciudad donde se encuentra este museo, anteriormente era conocido como el Antiguo Colegio de San ángel de la Orden de las Carmelitas Descalzas, este es un lugar hermoso en apariencia, pero al momento de recorrer sus instalaciones podría resultar algo lúgubre.

El atractivo terrorífico de este museo ubicado en San Ángel, son las criptas donde enterraron a los frailes que vivieron en el antiguo colegio y alberga once momias que fueron descubiertas durante la Revolución mexicana. Definitivamente una excelente opción para acelerar el ritmo cardíaco.

Te puede interesar: Noches paranormales: hoteles para experimentar el terror

Museo de los duendes

Este museo se localiza en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo, si bien este museo pareciera no tener nada de miedo, no te dejes engañar por la apariencia amistosa de los duendes que habitan en el lugar.

Los atractivos que tiene este museo son diversos, entre ellos destacan paredes repletas de elfos, duendes y troles porque parece que te observan fijamente al caminar, podrás hacer un ritual de la buena suerte con un péndulo que cuelga de uno de los techos y verás los trenzados que hacen estos seres a las crines de los caballos.

Museo de las momias de Guanajuato

Este es un museo lleno cultura, aquí se encuentra la actual colección de momias naturales más grande del mundo, podrás apreciar 57 momias que son patrimonio cultural del Municipio de Guanajuato.

Es una opción interesante porque si bien este museo no genera terror en su totalidad, visitar sus instalaciones harán que te acerques a la historia y orígenes de estas momias que tienen una antigüedad que va desde 1870 a 1984.

Museo de las momias de Guanajuato

Te atreves a visitar estos museos de terror que tiene la CDMX o prefieres visitar Huasca para conocer duendes. Lo que decidas, no olvides compartirnos tu experiencia en estos recintos culturales.

Te puede interesar: Conoce las 3 leyendas más terroríficas de México