arteaga durante el invierno en méxico

Los mejores destinos para disfrutar el invierno en México

El invierno en México se antoja mucho, pues nuestro país cuenta con una oferta espectacular para disfrutar de esta estación del año. Si eres team frío, seguro estás planeando visitar algún destino particular para este diciembre.

¿Sabías que en México hay un lugar que es conocido como «La Suiza mexicana»? En México Travel Channel nos dimos la tarea de investigar cuáles son algunos de los destinos en los que puedes hacer actividades con nieve, visitar bosques de coníferas y sentir en la piel, cuando la niebla baja durante la temporada invernal.

También te puede interesar: Laguna de Aljojuca, un cráter que se camufla durante el invierno

Lugares increíbles durante el invierno en México

Creel

También conocido como “Estación Creel”, es un Pueblo Mágico localizado en el estado de Chihuahua. Pinta como un lugar excelente para visitar durante el invierno porque es cuando sus bosques de encinos y pinos se visten de blanco por la nieve que cae en la zona enclavada en la Sierra Madre Occidental.

Si deseas visitar este maravilloso lugar deberás hacerlo bien abrigado porque la temperatura puede descender hasta los -18 grados. Además de los impresionantes paisajes que ofrece para sus visitantes, podrás conocer la Iglesia de Cristo Rey, la Plaza de Armas y las Barrancas del Cobre.

Creel fue reconocido como Pueblo Mágico en el 2007 y es uno de los territorios que conserva las tradiciones de la cultura rarámuri.

Creel

San José de Gracia

San José de Gracia está en Aguascalientes y se encuentra a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. En este lugar, las temperaturas se aproximan a los 4 grados y lo que te hace vivir la experiencia invernal son los bosques que se encuentran en la Sierra Madre Occidental.

Las áreas boscosas son consideradas como reserva forestal protegida y es posible visitarlas en compañía de un guía para practicar senderismo. Si visitas este pueblo podrás degustar de su gastronomía tradicional.

Un imperdible de la zona es el monumental Cristo Roto. Se trata de la figura de un Cristo incompleto de 28 metros de altura, ubicado en medio de un lago.

San José de Gracia

Arteaga

Un lugar que definitivamente te hará sentir como si estuvieras en los Alpes Suizos es Arteaga. Durante el mes de diciembre el pueblo se cubre de blanco por la nieve que cae. Se localiza en el estado de Coahuila y forma parte de la Sierra Madre Oriental.

Si eres de los que disfrutan de los deportes extremos, uno de sus mayores atractivos es la gigantesca pista para practicar snowboarding localizada en el Bosque de Monterreal. O tal vez, si buscas algo más tranquilo y relajante puedes visitar las granjas donde se cultivan manzanas.

Además cuenta con hermosas cabañas para descansar y pasar un rato tranquilo. No olvides llevar tu cámara para tomar las mejores fotos porque este lugar es considerado como «La Suiza mexicana».

Arteaga

Mazamitla

Mazamitla es reconocido por su clima nebuloso y por la niebla que cae durante las bajas temperaturas de invierno, esto se debe a que se localiza en una zona boscosa. En el lugar es posible encender fogatas, dar paseos guiados y hospedarse en cabañas a mitad del bosque.

Este Pueblo Mágico se encuentra en Jalisco y es famoso por el «bote», que es un caldo preparado de res, pollo y verduras, además va sazonado con pulque. Lo consumen los lugareños para quitar el frío. Si viajas a Mazamitla, también debes conocer el Jardín del Encanto, la cascada El Salto y la Torre de Lumbreros.

Mazamitla

Estos son algunos de los pueblos donde podrás disfrutar de las bajas temperaturas, increíbles paisajes y deliciosa gastronomía. Si ya te animaste a visitar alguno, no olvides decirnos cómo te fue.

También te puede interesar: Vacaciones de invierno: 7 aventuras en Baja California