países que no festejan la navidad

Increíble pero cierto: la Navidad no se celebra en todo el mundo

Aunque a la mayoría nos gusta pensar en la idea de que la Navidad une al mundo y todos celebran en esta época tan llena de regalos, fiestas y buenos deseos, la realidad es que hay países donde el nacimiento del Niño Jesús no representa nada especial. Es más, hay países donde está prohibida la Navidad.

En el continente americano estamos acostumbrados a ver desde noviembre y hasta enero figuras de Santa Claus, los Reyes Magos, renos, muñecos de nieve y de otros elementos característicos de la temporada.

Mientras que en países de Asia y África existen legislaciones que impiden festejar la fecha por considerarla contraria a sus tradiciones religiosas. Por lo que el 25 de diciembre es un día más en su calendario, sin nada para festejar.

Te puede interesar: La Navidad empieza en estos destinos mexicanos

Ahora te compartiremos una lista de los países donde no se festeja la Navidad

Tayikistán

Esta nación ubicada en el centro de Asia es de mayoría musulmana. Desde hace más de 10 años emprendió acciones para prohibir las celebraciones navideñas.

Fue en 2011 cuando un hombre disfrazado del Padre Frost, que es la versión rusa de Santa Claus, fue asesinado en la ciudad de Dushanbe. La familia de este señor acusó a las autoridades por el homicidio.

Más adelante, en 2015, el Ministerio de Educación de aquel país publicó un decreto para restringir totalmente “el uso de fuegos artificiales, comidas festivas, obsequios, recaudación de dinero y la instalación de un árbol de Navidad vivo o artificial” en escuelas y universidades.

China

China, prohibió a sus ciudadanos celebrar la Navidad desde el 2018. De hecho, en distintos puntos de aquella nación, los comercios no tienen permitido vender o promover objetos relacionados con esta festividad.

Somalia

Los festejos de Navidad y Año Nuevo en este país ubicado en el continente africano, fueron restringidos en 2015 por el entonces jeque, Mohamed Khayrow. Él argumentó que las fiestas podrían debilitar la fe de la religión musulmana.

Datos proporcionados por la cadena de televisión Al Jazeera revelan que en Somalia ya no viven demasiadas personas que practican el cristianismo. Además, en el país se rigen por el calendario islámico, eso significa que el 1 de enero no se festeja el Año Nuevo.

Arabia Saudita

En el país asiático el jeque Al-Oraifi, ordenó en el 2015 que las personas musulmanas no tuvieran ningún tipo de contacto con los eventos religiosos de la religión cristiana.

A partir de ese año el gobierno tenía autoridad para capturar y castigar a las personas que decorarán sus hogares con motivos navideños. Actualmente es posible que sus habitantes puedan festejar Navidad en privado, pero las reuniones deben ser autorizadas por las autoridades de país.

No a la Navidad

Corea del Norte

Desde el 2016 celebrar la Navidad en Corea de Norte está prohibido por decreto de su líder Kim Jong-un. En lugar de festejar el 25 de diciembre el nacimiento del niño Jesús, el mandatario invitó a los norcoreanos a festejar el cumpleaños de su abuela Kim Jong-suk.

Durante la temporada decembrina, en el país asiático las autoridades fortalecen su seguridad para evitar que las personas se reúnan para festejar la Navidad. En caso de que alguien sea sorprendido infringiendo esta regla, puede ser encarcelado.

Tailandia

La capital de Tailandia, Bangkok, es uno de los destinos turísticos más importantes del continente asiático debido a sus edificios e increíbles playas. En este país no se celebra la Navidad porque su religión predominante es el budismo.

A pesar de lo anterior, debido a la afluencia de turistas de todo el mundo y al comercio internacional, está permitido que hoteles y restaurantes tailandeses ofrezcan cenas durante la Nochebuena y el Año Nuevo.

Brunéi

Brunéi se localiza en el sur del continente asiático, en la isla de Borneo. Allí está estrictamente prohibido colocar árboles navideños, encender velas y cantar villancicos porque va en contra de la fe islámica.

Las personas que son sorprendidas festejando la Navidad son arrestadas y pueden ser condenadas a pasar hasta cinco años en prisión.

Estos son los países más representativos donde la Navidad está prohibida para sus habitantes, aunque debido a la globalización, en algunas naciones asiáticas se ha dado paso a esta celebración para fortalecer su turismo.

Te puede interesar: Diferencias y similitudes de Navidad entre México y Estados Unidos

Un comentario sobre “Increíble pero cierto: la Navidad no se celebra en todo el mundo”

Los comentarios están cerrados.