¿Dónde pasar la Navidad? Aquí te sugerimos algunos destinos

En Arteaga podrás pasar una Navidad con climas fríos y paisajes nevados

355
Encendido del árbol navideño en el Zócalo

Faltan menos de 10 días para que sea Navidad y si aún no tienes planes para pasar la festividad, has llegado al lugar correcto porque, en México Travel Channel te enlistaremos algunos lugares que puedes visitar para que este año la celebración de Nochebuena sea algo nuevo y diferente en este 2022.

Ciudades llenas de luz, Pueblos Mágicos y playas son algunos de los destinos turísticos de México que están listos para recibirte en los últimos días del año. No importa si vas solo, con amigos o acompañado de toda la familia.

Te puede interesar: Increíble pero cierto: la Navidad no se celebra en todo el mundo

Así que toma nota porque estos son los sitios imperdibles para celebrar unas de las fechas más añoradas por chicos y grandes.

Lugares para celebrar Navidad en México

1 – Ciudad de Oaxaca

Uno de los estados ideales para celebrar una Navidad muy mexicana es Oaxaca. El 23 de diciembre tendrá lugar la fiesta anual de La Noche de Rábanos, se trata de un evento en el que floricultores y hortelanos oaxaqueños exhiben esculturas elaboradas con estos tubérculos rojos.

El evento se realizará en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y allí quedarán instaladas estas piezas artesanales. Generalmente se pueden observar estructuras relacionadas con la Navidad, como el nacimiento, la virgen María y la llegada de los Reyes Magos.

Si decides lanzarte a Oaxaca, serás testigo de esa increíble tradición. Ya para la noche del 24 de diciembre puedes visitar alguno de los restaurantes que ofrecen comida típica de la zona centro. ¿A poco no se te antojan unas tlayudas?

ciudad de oaxaca en navidad
Ciudad de Oaxaca en Navidad

2 – Tlalpujahua, Michoacán

Tlalpujahua es uno de los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán y es reconocido a nivel nacional por ser uno de los principales productores de esferas navideñas, que están elaboradas con la técnica de vidrio soplado. Si viajas a este punto para pasar la fiesta, te sentirás en una villa navideña porque cada año sus edificios y estructuras se iluminan con luces de colores.

Además, si te quedas un par de días después de la Navidad, podrás recorrer todo el pueblo, tomarte fotos en el centro, observar la decoración navideña del Teatro Juárez y del Palacio Municipal.

Un lugar que no debes dejar de visitar en este pueblo es la increíble Presa Brockman, se trata de un lago artificial en el que podrás ver vida silvestre de la región. También puedes alquilar un bote para dar un paseo en el agua o puedes caminar por los senderos que se encuentran cerca.

tlalpujahua
Tlalpujahua

3 – Puerto Vallarta, Jalisco

Si lo tuyo es sentir el calor y sumergirte en el mar, una excelente opción para pasar la Navidad es Puerto Vallarta. La ciudad se localiza en el estado de Jalisco y es famosa por sus hoteles, resorts y hermosas playas.

Durante la época decembrina los restaurantes y comercios del Malecón, que tiene una distancia de una milla de largo, se adornan con luces, piñatas y temáticas navideñas para ofrecer a sus visitantes alimentos y bebidas típicas de la región.

Si aún no te convences de ir a este lugar, otros de los atractivos que ofrece son practicar sur en la playa Sayulita, aventarte de la tirolesa, practicar snorkel e incluso podrás ver avistamientos de ballenas en Punta Mita.

puerto vallarta
Puerto Vallarta

4 – Arteaga, Coahuila

Si lo que quieres es entrar en modo invernal con climas fríos y ver paisajes nevados durante la Navidad, debes conocer Arteaga. Este poblado se localiza en Coahuila, muy cerca de la Zona Metropolitana de Saltillo.

Visitar este increíble lugar te hará sentir como en los Alpes Suizos, ya que durante el mes de diciembre, las casas de todo el pueblo se visten de blanco por la nieve que cae. Arteaga está enclavado en la Sierra Madre Oriental.

El plan perfecto es rentar una cabaña para que junto a tus seres queridos disfruten de una cena y un momento de relajación gélida. Eso sí, deberán ir bien cubiertos con ropa térmica, pues la temperatura del lugar desciende considerablemente por las noches.

arteaga durante el invierno en méxico
Arteaga durante el invierno en México

5 – Ciudad de México

La Ciudad de México no se queda atrás entre los destinos navideños porque ofrece una infinidad de atractivos a todas horas del día. Un plan perfecto es pasar la Navidad en algún hotel, bar o restaurante de Paseo de la Reforma, el Centro Histórico, Polanco o las colonias Roma y Condesa para tener una experiencia increíble.

Si lo que buscas es una fiesta nocturna, puedes asistir a alguna discoteca de la Zona Rosa o si prefieres algo más tranquilo, lo mejor es acudir al Zócalo capitalino para celebrar una noche especial.

la cdmx en navidad
La CDMX en Navidad

Estos son sólo algunos de los destinos que ofrece México para celebrar la Navidad. Recuerda que no importa dónde la pases, sino que lo hagas en compañía de familia y amigos.

Te puede interesar: Val’ Quirico en Navidad es un destino imperdible ¿Estás listo para ir?