arco del tiempo, chiapas

Conoce el Arco del Tiempo en Cintalapa, Chiapas

El Arco del Tiempo es un monumento que se encuentra en el municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas. Fue construido en el año 2012 y se ha convertido en un símbolo importante de la ciudad.

El Arco del Tiempo tiene una altura de 30 metros y está hecho de concreto reforzado con acero. Tiene una estructura en forma de arco y está dividido en cuatro niveles, cada nivel representa una etapa importante de la historia de Cintalapa y de Chiapas.

¿Qué representan los niveles del Arco del Tiempo en Cintalapa?

  • En la parte inferior del arco, se encuentra un mural que representa la cultura y la historia de la región.
  • En el segundo nivel, se encuentra una galería que muestra la evolución de la tecnología y la ciencia.
  • En el tercer nivel, se encuentra una biblioteca y un centro cultural.
  • Y en el nivel superior, se encuentra una plataforma con una vista panorámica de la ciudad.

El Arco del Tiempo ha sido reconocido como uno de los monumentos más importantes de Chiapas y ha atraído a muchos visitantes desde su inauguración. Además, ha servido como un símbolo de la historia y la cultura de la región, y ha sido utilizado para realizar diferentes eventos culturales y sociales.

Te puede interesar: Necesitas estos tips de viaje y no lo sabías

Cintalapa, Chiapas

¿Qué más hacer en Cintalapa?

Cintalapa ofrece una variedad de actividades interesantes para sus visitantes. Algunas cosas que puedes hacer en Cintalapa son:

  1. Visitar la Parroquia de San Francisco de Asís: Esta iglesia es un hermoso ejemplo de la arquitectura colonial en Chiapas, y es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura.
  2. Explorar la Reserva Ecológica El Ocote: Esta reserva es un lugar maravilloso para hacer senderismo, observar la flora y fauna, y disfrutar de la belleza natural de la zona.
  3. Conocer la Casa de la Cultura: Este edificio histórico alberga una variedad de exposiciones culturales y artísticas, y es un gran lugar para aprender sobre la historia y la cultura local.
  4. Visitar el Mercado Municipal: En este mercado puedes encontrar una amplia variedad de productos locales, incluyendo alimentos, artesanías, ropa y más. Es una gran manera de experimentar la vida cotidiana en Cintalapa.
  5. Probar la gastronomía local: Cintalapa es conocida por sus deliciosos platillos, incluyendo el cochinita pibil, los tamales, los tacos de barbacoa, y la famosa «sopa de pan». Asegúrate de probar algunos de estos platos mientras estás en la ciudad.
  6. Visitar el Parque Nacional Cañón del Sumidero: Aunque no está en Cintalapa, este impresionante cañón se encuentra a solo unas horas de distancia y es una de las principales atracciones turísticas de Chiapas. Vale la pena hacer una excursión para explorar este hermoso lugar.

La ciudad y sus alrededores ofrecen muchas más actividades y lugares para explorar, así que asegúrate de preguntar a los locales o a tu guía turístico para obtener más recomendaciones.

Te puede interesar: INAH Chiapas está listo para el Operativo Equinoccio 2023