bandera de iguala

Conoce Iguala, la cuna de la bandera mexicana

En México, existen varios lugares que tienen un gran valor histórico y cultural, uno de ellos es la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero, que es conocida como la «Cuna de la bandera nacional». Esto se debe a que en 1821, Agustín de Iturbide solicitó a José Magdaleno Ocampo que confeccionara la primera bandera de México. Fue en Iguala donde se proclamó el Plan de Iguala, que reconocía la independencia de México de España.

Pero, ¿sabías que en Iguala también se encuentra la segunda Asta bandera más grande del mundo? Sí, es cierto, esta enorme estructura mide 113.10 metros de altura, incluyendo el sistema de pararrayos, y pesa 145 toneladas. Su plazoleta es de 26 metros y el estandarte que ondea mide 55 por 31.43 metros.

Te puede interesar: Agentes de viajes alemanes, con gran interés de enviar turistas a México

En México, el Día de la Bandera se celebra el 24 de febrero, y en esa fecha el presidente de la República encabeza la ceremonia conmemorativa en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante la ceremonia, se toma protesta a miembros de las fuerzas armadas y estudiantes de diversas escuelas, quienes se comprometen a honrar al símbolo patrio. Es un momento importante para recordar la importancia de la bandera como símbolo de la nación.

Pero, además de la historia y la cultura, Iguala tiene mucho que ofrecer. La ciudad es conocida por su vasta oferta gastronómica y cultural. También es un lugar mágico que ofrece una gran cantidad de opciones turísticas. A solo tres horas de la Ciudad de México, se encuentra este municipio lleno de historia y tradición.

Bandera de México

Iguala de Independencia se fundó en 1347 por la tribu de los chontales. A lo largo de su historia, ha atravesado varios intentos de conquista, y fue hasta 1440 que el rey Izcóatl logró conquistarla. Además de su importancia histórica, Iguala es conocida por sus hermosas plazas y jardines, y por la amabilidad de su gente.

La Asta bandera de Iguala es un símbolo de la historia y la identidad de México. Es un recordatorio de la importancia de la unidad y la lucha por la libertad. Si tienes la oportunidad de visitar Iguala, no pierdas la oportunidad de conocer su historia y su cultura, y de admirar la majestuosidad de la Asta bandera más grande del mundo.

Te puede interesar: México es el destino soñado para el turismo de romance