pesca deportiva en méxico

Destinos para practicar la pesca deportiva en México

¡Amigos pescadores! Si buscan una experiencia divertida y relajante, ¡la pesca deportiva es lo suyo! Agarren su caña, carrete, línea y anzuelo con carnada o señuelo, y prepárense para pasar un buen rato.

Antes de lanzarse al agua, es importante tener la autorización correspondiente que otorga la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable (LGPAS). Pueden obtener los permisos necesarios en la página pescadeportiva.conapesca.gob.mx. Así que ya saben, ¡cumplan con las reglas!

Te puede interesar: Lol-Ha, un tesoro escondido de Bacalar

A lo largo de todo el año se realizan torneos de pesca deportiva en 30 estados de nuestro querido México, tanto en aguas interiores como marinas. En estos eventos podrán capturar especies diversas, como marlín, pez espada, curvina, jurel, barrilete, sábalo, pargo jurel, wahoo, atún y muchas más. ¡Hay peces para todos los gustos!

Desde Baja California hasta Yucatán, en todo el país encontrarán lugares ideales para practicar la pesca deportiva y pasarla de maravilla. Les presentamos una lista de los destinos más buscados por los amantes de este deporte. ¡Aquí van!

Los mejores destinos para la pesca deportiva

Nayarit: La Riviera Nayarit es un destino predilecto para los amantes de la pesca. Aquí encontrarán una gran variedad de especies, como el pez limón, marlin azul, marlin rayado, mahi mahi, pez vela, robalo, atún aleta amarilla, pargo y pez peto. Si quieren un lugar específico, Bahía de Banderas es una excelente opción. No se pueden perder el Torneo Internacional del Pez Vela que se celebra en noviembre.

Los Cabos: Sin duda, el lugar más popular de México para la pesca deportiva es Los Cabos. Mucho antes de que se convirtiera en un destino turístico famoso, los amantes de la pesca ya se reunían aquí para probar sus habilidades. ¡Se le conoce como la «Capital mundial del marlín»! Si quieren emociones fuertes, no se pierdan el famoso torneo Bisbee’s Black and Blue.

Pesca deportiva

Boca del Río: Veracruz es otro lugar donde la pesca deportiva es muy popular. Cada año se realizan torneos en la zona, y es perfecta para pescar marlín y atún. Si quieren disfrutar de la costa pesquera por excelencia, este es su destino.

Manzanillo: Manzanillo es famoso por su Torneo Internacional de Pez Vela, ¡así que no se lo pueden perder! Pero si son principiantes, también pueden practicar pesca de orilla y seguro terminarán atrapando algo.

Canal de Cozumel: El Canal de Cozumel es una ruta migratoria utilizada por grandes peces. Si están en la zona, no duden en intentar suerte en este estrecho de mar.

Puerto Morelos: Si se dirigen hacia el sur, encontrarán excelentes lugares para pescar frente a Puerto Morelos y a lo largo de la costa de la Riviera Maya. ¡Hay muchas oportunidades para disfrutar de la pesca deportiva!

Te puede interesar: Bungee jumping en México: Lo que tienes que saber antes de saltar