bungee jumping en méxico

Bungee jumping en México: Lo que tienes que saber antes de saltar

¿Eres un amante de la adrenalina y te encanta experimentar emociones extremas? Si es así, el bungee jumping es para ti. Esta actividad de aventura extrema se ha convertido en una opción popular en todo el mundo para aquellos que buscan experimentar una sensación única de caída libre.

En México, hay varios lugares impresionantes para hacer bungee jumping, así que sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber antes de saltar.

Te puede interesar: Segunda edición de la Gran Carrera del Desierto, en Puerto Peñasco

¿En dónde hacer bungee jumping en México?

México tiene una gran variedad de lugares donde puedes hacer bungee jumping, desde puentes hasta barrancas y caídas de agua. Estos son algunos de los lugares más populares para esta actividad en nuestro país:

  1. Puente de Metlac: Este sitio se encuentra en Veracruz y es uno de los lugares más populares para hacer bungee jumping en México. Con una altura de 100 metros, es uno de los saltos más impresionantes que puedes experimentar en el país.
  2. Barranca de Oblatos: Si buscas un salto más alto, esta opción es para ti. La Barranca de Oblatos se encuentra en Jalisco y cuenta con una altura de 95 metros.
  3. Cola de Caballo: Si eres un principiante en el mundo del bungee jumping, esta opción en Nuevo León es perfecta para ti. Con una altura de 25 metros, la Cola de Caballo ofrece una experiencia emocionante pero más suave que las opciones más altas.
  4. Hacienda San Gabriel de las Palmas: Este lugar en Morelos es perfecto para aquellos que quieren hacer bungee jumping cerca de la Ciudad de México. Con una altura de 30 metros, ofrece una vista impresionante y una experiencia emocionante pero más accesible.
Lugares para hacer Bungee jumping

¿Qué equipo y ropa necesitas para hacer bungee jumping en México?

La seguridad es lo más importante en el bungee jumping, por lo que es esencial llevar el equipo adecuado y seguir las instrucciones de seguridad proporcionadas por el personal.  Estos son elementos esenciales que necesitas para saltar con seguridad:

  • Arnés: El arnés es el principal elemento de seguridad y se coloca alrededor del torso y las piernas del saltador. Asegúrate de que esté en buenas condiciones y se ajuste correctamente.
  • Cuerda elástica: La cuerda de bungee debe ser de alta calidad y estar en perfectas condiciones para garantizar la seguridad.
  • Casco: Protege tu cabeza en caso de cualquier caída o golpe.
  • Ropa cómoda: Usa ropa cómoda y que no restrinja tus movimientos. Además, lleva zapatos deportivos cerrados con suela antideslizante.
  • Gafas de sol y bloqueador solar: Protege tus ojos y piel del sol.
  • Certificación: Asegúrate de que la empresa que ofrece el servicio de bungee jumping cuente con la certificación y los permisos necesarios.

Ya estás listo para saltar y vivir una experiencia de aventura única. Ten en cuenta los consejos que te dimos en esta nota y disfrútalo.

Te puede interesar: El Novillo, un lugar ideal para acampar