pueblos mágicos mineros de méxico

Pueblos Mágicos mineros de México se unen para incentivar el turismo

La minería ha sido una actividad esencial para la economía y desarrollo de México a través de su historia. Por eso, varios lugares del nuestro país tienen un contexto minero.

En el marco de la 5a edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado recientemente en Pachuca, Hidalgo, se dio la firma de Carta intención de Hermanamiento de 12 Pueblos Mágicos mineros de México.

El objetivo de esta iniciativa es generar acciones, acuerdos y estrategias de promoción turística sostenible e intercambiar experiencias.

Los 12 Pueblos Mágicos mineros que firmaron la carta, son:

  1. El Oro, Estado de México
  2. Mineral de Pozos, Guanajuato
  3. Huasca de Ocampo, Hidalgo
  4. Mineral del Chico, Hidalgo
  5. Real del Monte, Hidalgo
  6. Zimapán, Hidalgo
  7. Mineral de Angangueo, Michoacán
  8. Tlalpujahua, Michoacán
  9. Magdalena de Kino, Sonora
  10. Taxco, Guerrero
  11. Mapimí, Durango
  12. Real de Catorce, San Luis Potosí

Y lo mejor es que no solo se trata de conocer el acervo de esta actividad. También, algunos de estos lugares conservan esa atmósfera que al visitarlos, experimentas un viaje en el tiempo inolvidable.

“Nosotros estamos promoviendo hacer un pasaporte turístico de Pueblos Mágicos mineros. Buscamos poner las principales actividades y atractivos turísticos de cada uno (de esos lugares), de tal forma que si tú vas a El Oro y llevas tu pasaporte, podrás obtener descuentos”, dijo Ruth Salazar García, Presidenta Municipal del Pueblo Mágico de El Oro, en entrevista con México Travel Channel.

“Así sería en cualquiera de los otros (pueblos mágicos mineros con el uso de ese pasaporte)”, añadió la también impulsada de esta iniciativa.

Como ya comentamos, la minería es una actividad esencial en México, y podemos encontrarla en la historia desde el siglo XVI cuando los españoles arribaron a nuestro país. De hecho, somos uno de los 10 principales productores de ciertos minerales a nivel mundial.

Este hermanamiento de Pueblos Mágicos nos emociona mucho y ya deseamos que el pasaporte sea una realidad para que podamos recorrer cada uno de ellos.

¿Cuál de ellos es tu favorito?

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— Xilitla, el pueblo mágico de las cascadas surrealistas: un destino turístico imperdible. ¡DA CLICK AQUÍ!

¿Qué requisitos debe cumplir un pueblo para ser considerado Mágico, en México?

¡5 lugares en México para comprar esferas navideñas artesanales!

¿Qué requisitos debe cumplir un pueblo para ser considerado Mágico, en México?