turismo ovni

Avistamientos ovnis: ¿dónde?

Este 2020 el turismo ufológico retoma su popularidad entre los fanáticos de los ovnis, después de que hace un par de meses el Pentágono filtró tres videos que muestran objetos voladores no identificados y que fueron grabados por pilotos de la Marina de los Estados Unidos.

A partir de este momento, aquellos fieles a la creencia de que no estamos solos en el universo, buscan acercarse a los destinos que han registrado mayor número avistamientos ovnis en todo el planeta, para tener una conexión con seres extraterrestres, o simplemente testificar su existencia.

Razón para compartir contigo aquellos lugares de tradición que registran eventos ovnis al año, incluso, se han diseñado rutas especializadas para ofrecer todas las facilidades a este tipo de turismo. Así que sigue la aventura con nosotros y ¡vivamos una experiencia fuera de este mundo!

Chile

¿Sabías que el país sudamericano tiene fama en el tema de los ovnis? Es tan activa su presencia, que se conformó el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, perteneciente a la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile. Cada tres meses hacen públicos los archivos donde registran los avistamientos, además de dar una conclusión de sus observaciones.

Por si fuera poco, el mismo Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ha declarado cuatro zonas dedicadas a este segmento, así que desarrolló en 2008 la “Ruta de los Ovnis» en la municipalidad de San Clemente, ubicada a 3 horas de la ciudad de Santiago. De hecho, es mejor conocida como la “capital de los ovnis”.

El siguiente encuentro es el Cajón del Maipo, que registra el caso más famoso de ovnis en 1997. El crédito lo comparte con una de las zonas vitivinícolas de Chile llamada el Valle del Elqui, donde se dice que existe “un portal hacia otras dimensiones” desde sus montañas. Por último encontramos Antofagasta, una ciudad cercana al Desierto de Atacama, donde se captó una fuente luz triangular en 2018.

Estados Unidos

Obvio que has escuchado hablar de la famosa base militar Área 51, en el mismísimo estado de Nevada, a 133 kilómetros al noroeste de Las Vegas. Pues este es el punto de encuentro por excelencia de los cazadores de ovnis. Atrae a tanto turismo por el tema, que cada año se organizan expediciones a través de su periferia, un lugar que era ultra secreto hasta 2013.

Y ¿qué crees? Oficialmente es la “Ruta Ufológica de Nevada”, de acuerdo al gobierno de dicho estado, que también nombró a la Ruta 375 como la “Autopista Extraterrestre”. Por lo mismo los prestadores de turismo especializados en el tema trabajan de forma legal, realizando circuitos por ambas zonas.

Durante todo el recorrido vas a encontrar tiendas, souvenirs, restaurantes temáticos, paradas imperdibles para la foto del recuerdo, sitios desérticos para acampar y si tienes suerte, el acceso al Área 51 donde encontrarás el Black Mailbox, el famoso buzón que recibía correspondencia confidencial sobre ovnis entre los años 40 y 50.

Visitar este lugar requiere de guías expertos, puedes llegar a perderte en tramos donde no existe señal para comunicarse y que aún están contaminados de radiación debido a las pruebas nucleares que se realizaron de la bomba atómica.

Escocia

Es la localidad de Bonnybridge conocida como «la capital escocesa de la ufología». Forma parte del Falkirk Triangle, una zona entre Stirling y las afueras de Edimburgo considerada como sagrada por los amantes de los ovnis. Es aquí donde se registran casi 300 avistamientos al año, más que en cualquier otra parte del planeta.

Fue a partir de los años 70 cuando se comenzó a experimentar el encuentro del tercer tipo. De hecho, entre sus habitantes se han celebrado debates sobre la posibilidad de que este destino sea una puerta de entrada hacia otras dimensiones, que para los seguidores de ovnis, la idea es más que aceptada.

Uno de los casos más sonados de ovnis ocurrió en 1992, cuando un vecino de Bonnybridge avisó a las autoridades sobre la presencia de una nave en forma de estrella, que volaba a una velocidad increíble. Desde entonces las mismas autoridades han aceptado que este destino, sin duda, es parte de algo completamente excitante.