frida kahlo

Casas de famosos que se convirtieron en museos

Las casas museos resultan sumamente atractivas porque tienen la particularidad de exhibir la intimidad de quien la habitó. Además de que muchas de ellas puedan albergar objetos valiosos, la construcción en sí misma nos habla de aquellos personajes. Te contamos sobre algunas de ellas dentro y fuera de México.

Casa Museo de José Alfredo Jiménez

Este museo tiene un riguroso trabajo de investigación detrás para el levantamiento de cada una de las salas. En él podrás encontrar objetos y documentos personales del famoso cantante mexicano. El museo está ubicado en Guanajuato y cuenta con 9 diferentes exhibiciones en las que podrás conocer la infancia del artista, su carerra musical y hasta su relación con Paloma Gálvez.

La Casa Azul

Es uno de los museos más famosos de México y eso se debe a que fue la casa en la que nació y murió Frida Kahlo. Mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 70% de ellos extranjeros. Aunque durante su relación con Diego Rivera vivió en diferentes partes del mundo, siempre regresó a su casa en el Centro de Coyoacán. En este recinto podrás encontrar algunas de sus obras más conocidas como Viva la vida, Frida y la cesárea o Retrato de mi padre Wilhem Kahlo.

La Casa Museo de Lope de Vega

A pesar de la popularidad del escritor, muy pocos conocen sobre este museo. Sin embargo, es muy visitada por artistas o escritores atraídos por la obra de Lope de Vega. Fue un museo planeado por Real Academia Española y está ubicado en Madrid, España. Inaugurado desde 2009, alberga la mejor biografía sobre el escritor con documentos, escritos. Después de estar cerrada y abandonada durante 40 años, ahora está abierta al público.

Las casas de Pablo Neruda

Las múltiples casas del poeta ahora son un albergue de objetos valiosos. La primera de ellas está ubicada en Madrid y lleva por nombre la Casa de las Flores, aunque en realidad es un departamento. La segunda está ubicada en Chile y la nombró Michoacán, que curiosamente compró mientras vivía en México.