primeras imágenes del concurso fotógrafo de vida silvestre 2020 - 1

Primeras imágenes del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre 2020

Si te dijéramos que las imágenes ganadoras del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre 2020 (WPY, por sus siglas en inglés), organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, son impresionantes, sencillamente nos quedaríamos cortos. 

Es necesario verlas directamente para comprobar el proceso que implican y para admirar cada instante de naturaleza recreado en un formato digital. Si eso es posible.

Esta competencia anual busca destacar la “relación única y hermosa entre la fotografía, la ciencia y el arte”, de acuerdo con el Museo de Historia Natural británico.

Aunque comenzó a celebrarse desde 1965, en la revista Animals—que se convertiría en BBC Wildlife— hoy sumó 56 ediciones.

Es una muestra itinerante que ha sido admirada por millones de personas en todo el planeta, con más de 45 mil entradas cada año.

Te puede interesar Isla Danzante: misticismo y naturaleza en un solo lugar

El Fotógrafo de Vida Silvestre

La imagen ganadora de la edición de este año de Fotógrafo de Vida Silvestre es una en la que un tigre de manera casi amorosa a un árbol.

El abrazo, de Sergey Gorshkov, fue tomada a un tigre siberiano en lo bosques del Lejano Oriente de Rusia.

Este acto en apariencia tierno, de acuerdo con lo especialistas, es quizá un frotamiento del gran felino para dejar su aroma y marcar su territorio. 

“Es casi como si el tigre fuera parte del árbol. Su cola se mezcla con las raíces. Los dos son uno”, declaró a BBC News Roz Kidman-Cox, presidente de los jueces del premio.

La segunda imagen es sorprende también, y más cuando nos esteramos que pertenece a la categoría de jóvenes entre 15 y 17 años.

La talentosa adolescente es Liina Heikkinen, de Finlandia, quien captó a El zorro que atrapó a un ganso

Kidman-Cox indicó que “la composición es maravillosa. Liina debe haber estado tirada en el suelo porque está cara a cara con ese joven zorro”.

Casi humana es la gesticulación de un joven mono narigón (probóscide) macho. Llamada precisamente La pose, la fotografía fue tomada en la isla de Borneo, en Labuk Bay, en la provincia de Sabah.

El autor es Mogens Trolle, de Dinamarca.

Otros ganadores del Fotógrafo de Vida Silvestre:

Jaime Culebras, de España: La vida en la balanza, con una rana de cristal que se come una araña. En la categoría Comportamiento: anfibios y reptiles

Frank Deschandol, de Francia: La historia de dos avispas, en la categoría Comportamiento de invertebrados.

Songda Cai, de China: El momento dorado, en la categoría Submarina.

Shanyuan Li, de China: Cuando la madre dice corre.

Con información de BBC Mundo

Te puede interesar Vive la naturaleza indómita en Big Bear Lake, en California