los países con más turismo de américa latina

Los países con más turismo de América Latina

Europa es de los lugares predilectos para viajar; sin embargo, América Latina tiene excelentes destinos para conocer y disfrutar, y lo mejor de todo es que quizá no sea tan caro.

Existen muchos destinos que son ricos en infraestructura turística, belleza natural, cultura e histórica. A continuación te enlistamos los países más concurridos de América Latina que debes conocer.

Te podría interesar: El Museo Nacional del Ajolote Axolotitlan invita a los peques a su próxima charla virtual

República Dominicana

Es el segundo país más grande y diverso de todo el Caribe, destaca por su clima cálido y la hospitalidad de su gente. Además cuenta con una riqueza natural extraordinaria, una fascinante historia y una gran diversidad cultural.

Rodada por el Océano Atlántico y por el Mar Caribe, República Dominicana cuenta con más de mil 600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de las mejores playas del mundo.

Santo Domingo es el lugar preferido de los turistas gracias a sus adoquinadas calles, hermosa arquitectura y su extensa riqueza cultural.

Punta Cana es uno de los destinos de playa más hermosos del mundo, además de económico. Cuenta con playas de arena blanca y fina y sus aguas son de color azul verdoso que roza el azul turquesa.

Colombia

Colombia es un país sumamente rico en cultura, tradiciones y naturaleza. Es atractivo gracias a su comida, festivales y, por supuesto, su café.

Bogotá es la capital de Colombia, y en años recientes se ha convertido en un imán de turistas por su vida nocturna, numerosos museos y distinguidos espacios gastronómicos.

El Triángulo cafetero, es la principal zona productora. Tiene una forma de triángulo invertido y posee una de las mejores vistas naturales del mundo.

Perú

Conocido a nivel mundial por ser cuna de la civilización inca. Perú posee múltiples atracciones turísticas entre las que destaca Machu Picchu.

Esta zona arqueológica es la joya de la corona peruana. Su nombre significa montaña vieja, y hace alusión al lugar donde se ubica. Es considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y ha sido declarado como patrimonio de la humanidad.

Cusco es la capital del imperio inca y está cargada de importantes vestigios arquitectónicos. Los tours a pie son una actividad que no puede faltar al viajar a Perú.

Lima. También es conocida como la ‘Ciudad de los Reyes’ debido a su fundación durante una importante celebración católica. Su centro histórico es espectacular, así como sus coloridos barrios y su extensa gastronomía. Posee hermosos miradores con vista al Océano Pacífico que debes visitar.

Chile

Sus paisajes montañosos y riqueza cultural hacen de Chile uno de sus principales atractivos turísticos. El Festival de Viña del Mar es uno de los eventos musicales más reconocidos del mundo.

Los sitios más emblemáticos son Santiago de Chile, Valparaíso, Viña del mar, Valle de la Luna, Puerto Montt y Puerto Varas.

Una parada obligada es el Cajón del Achibueno, denominado como la ‘Patagonia Escondida‘. Posee una diversidad natural extraordinaria que adorna sus majestuosas montañas. Es perfecto para los amantes de la aventura.

Te podría interesar: Placeres navideños muy mexicanos que la pandemia nos quitó

Argentina

Es un país que al año recibe más de 6 millones de turistas internacionales. La Cordillera de los Andes es uno de sus principales atractivos, a uno 2 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Buenos Aires es la capital de Argentina, aquí hay todo tipo de atracciones turísticas como la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, el Obelisco, el Barrio de Boca con su famosa calle Caminito, el Ateneo Grand Splendid, el teatro de Colón, el cementerio La Recoleta, donde yacen los restos de Eva Perón.

Cataratas de Iguazú, situado en el Parque Nacional de Iguazú y son consideradas como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Su gastronomía es otro de sus encantos, pues sus cortes de carne son una verdadera delicia, razón por la que no puede faltar un delicioso asado.

Ecuador

No hada como iniciar un viaje por la mitad del mundo. Ecuador es una de las naciones andinas más pequeñas; sin embargo, su tamaño no tiene nada que ver con el encanto que esconde. Es uno de los destinos más variados en biodiversidad en todo el mundo.

Quito, es mundialmente reconocida por tener el centro histórico mejor preservado de Sudamérica y se encuentra flanqueada por imponentes montañas.

Las Islas Galápagos son Patrimonio Cultura de la Humanidad por su extensa belleza natural donde habitan millones de especies endémicas, así como una amplia vegetación que da colorido a este lugar.

Guayaquil. Conocida como la ‘Perla del Pacífico‘, es el principal puerto comercial de Ecuador. Cuenta con una inmensa riqueza costera, gastronómica, cultural y su impresionante vida nocturna.