centro marítimo de rotterdam: una joya arquitectónica marina

Centro Marítimo de Rotterdam: una joya arquitectónica marina

Rotterdam es una ciudad que cuenta con uno de los mayores puertos del mundo. Además de que cuenta con enormes rascacielos con diseño futurista. Por ello, Mecanoo, empresa neerlandesa, está dispuesta a seguir desafiando las reglas con el Centro Marítimo que se sumergirá bajo el agua.

Rotterdam, ubicada al este de Países Bajos, es una de las más importantes en historia náutica, de ahí surgió la idea de crear el Centro Marítimo sobre el puerto de Rijnhaven, mismo que contará con forma espiral y estará envuelto por pasarelas submarinas. Además, será capaz de ocultarse y revelarse con la marea.

El Centro Marítimo de Rotterdam tendrá una superficie de 15 mil metros cuadrados y estará compuesto por tres pabellones conectados entre si, así como zonas de exhibición dedicados a la vida marina internacional.

Te podría interesar: Lo que no sabías del Kilauea, volcán que entró en erupción

Su forma será de triple hélice que representará el pasado, presente y futuro del mundo marino. De la mima forma, estará fabricada en metal y vidrio. Su estructura brillante y sinuosa tendrá por objetivo contrastar con la estética del puerto y atraer la atención de propios y extraños.

«En este centro confluye la triple hélice del mundo marítimo internacional: pasado, presente y futuro. Será un lugar para los empresarios marítimos, la ciencia y la cultura. El centro será accesible al público y creará un lugar para quedarse, sobre y en el agua, con vistas al puerto circundante», revelaron Mecanoo un comunicado.

«Este centro marítimo formara un elemento clave del ‘Rondje Rijnhaven’ y el camino del embarcadero desde Wilhelminaplein hacia Katendrecht; creará un paseo a lo largo de los muelles de Rijnhaven y conectará con la red planificada de caminos a lo largo del agua», añadió.

Hay que recordar que Mecanoo se caracteriza por construcciones que van fuera de lo común, así lo ha demostrado en trabajos como el Palacio de Justicia de Córdoba, el National Kaohsiung Centre for the Artes de Taiwán, la LocHal Library en Tiburg o el Museum Boijmans Van Beuningen de Rotterdam.

Te podría interesar: Templo Mayor: escenario de rituales sangrientos para los Dioses