Ven al Museo de los Moomins y revive tu infancia en Finlandia

En Tampere, Finlandia se encuentra el auténtico Valle Moomin

1307
museo de los moomins
Instagram: moominmuseum

Aman y son tan alegres los Moomins … Si creciste en los 90 seguramente conoces esta canción, se trata de la serie de Los Moomins, la cual se hizo muy famosa durante esa década.

Podría interesarte: Revive tu infancia en el Parque Nickelodeon Universe

Estos simpáticos personajes nacieron en 1945, cuando la escritora finlandesa Tove Jansson publicó el libro The Moomins and The Great Flood , aunque muchos en Latinoamérica nos encariñamos con los Moomins debido a la serie animada que se realizo entre Finlandia y Japón.

Si quieres conocer más de cerca a estos simpáticos personajes, puedes viajar hasta Tampere en Finlandia, donde se encuentra el Museo de los Moomins o Muumimuseo.

El Museo de los Moomins, estuvo de 1987 a 2016 en Moominvalley que era parte del Museo de Arte de Tampere, pero en 2017 se cambió a Tampere Hall, un lugar mucho más grande en el que se puede apreciar mucho mejor la gran colección de los Moomins.

En el Museo de los Moomins encontrarás desde libros, fotografías, esculturas – en las que puedes tomarte muchas fotos bonitas- juguetes, exposiciones como la de «Los Moomins y el mar». Una de las piezas estrellas del museo es la Casa Moomin, la cual es una réplica de la casa de los personajes y cuyos detalles interiores y exteriores, te harán sentir en el mismísimo Valle Moomin.

Podría interesarte: ¿Qué pueblos de México fabrican juguetes ?

Por si fuera poco, en el Museo de los Moomins hay una sala de lectura en donde hay libros en distintos idiomas – incluido el español- además de que también hay una tienda de souvenirs por si quieres llevarte uno de los encantadores personajes a tu casa.