Llega a Japón la tierna exposición de Pingu

¡Noot Noot! Congélate de ternura con Pingu y sus amigos en esta exposición

1928
pingu
Instagram: skyblue0730

¡Noot Noot! Si fuiste niño de los 90, probablemente recuerdes a Pingu, un adorable pingüino pequeño que junto con su familia y amigos vivían distintas aventuras.

Si creciste en México, lo más probable es que hayas visto las locuras de Pingu transmitidas por el Canal 11 que durante los 90 y principios del los 2000, tuvieron una barra infantil sumamente exitosa y que muchos adultos que rondan entre los 25 y 30 años recuerdan con mucho cariño.

Podría interesarte: Ven al museo de los Moomin y revive tu infancia en Finlandia

Pingu fue una producción japonesa creada en 1986 por Alex Carbonell y dirigida y animada por Otman Gutman, la cual robó el corazón de los niños de todo el mundo por la sencillez y carisma de sus personajes, los cuales fueron animados con la técnica de claymotion la cual consiste en una animación muy similiar al stopmotion pero en la cual los personajes son realizados con arcilla o plastina.

Debido a sus casi 40 años de creación, se realizó la Pingu Exhibition en su país de origen : Japón, la cual ha estado vigente desde agosto de 2020; en Pingu Exhibition se muestran figuras de arcillas usadas en la serie, maquetas, storyboards, estatuas, notas de producción ¡Y muchas cosas más! Por si fuera poco, Pingu Exhibition cuenta con una  disfrutar de una sección con CG (Computer Graphics) y las animaciones de la caricatura en 3D.

Al finalizar el recorrido te derretirás de ternura al llegar a la tienda exclusiva donde podrás encontrar mercancía oficial de la serie – ¿a quién no le gustaría tener al tierno Pingu en la sala de su casa? – y para que te endulces la vida encontrarás una Pop Store donde venden postres y bebidas temáticos de la serie de Pingu.

Podría interesarte: ¡Yo te elijo! Así es el café temático de Pokemon en Japón

Se planea que Pingu Exhibition viaje por las ciudades de todo Japón hasta el 2022.