¿te animas? canadá ofrece empleo a mexicanos por 36 mil pesos al mes

¿Te animas? Canadá ofrece empleo a mexicanos por 36 mil pesos al mes

Canadá es un destino perfecto para vivir; sus impresionantes paisajes naturales y su ambiente multicultural son razones más que suficientes y tentadoras para radicar en el lejano país del norte.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Canadá está por encima del promedio en ámbitos como vivienda, satisfacción, seguridad personal y empleo. De ahí que cambiar de residencia para buscar nuevos horizontes en la nación de la hoja de maple no suena tan descabellado.

México ayuda a los interesados a conseguir trabajo en Canadá por medio del programa Trabajo en el Extranjero, que ofrece el Servicio Nacional de Empleo.

Te podría interesar: Canadá: viajeros deberán mostrar prueba negativa de Covid-19

Por otra parte, el portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) constantemente publica ofertas de empleo en el extranjero, especialmente de Canadá, las cuales te resultarán atractivas si te gusta vivir nuevas aventuras lejos de tu nación o si buscas una mejor calidad de vida.

En días recientes, por medio del portal de la STPS, Canadá lanzó la convocatoria para los mexicanos interesados en trabajar en su territorio.

La oferta es para laborar en Richibucto, en Nueva Brunswick, donde se buscan 29 procesadores de mariscos, quienes tendrán un sueldo de 36 mil pesos al mes. Pueden postularse tanto hombres como mujeres, además que las vacantes no requieren un mínimo de estudios.

Sin embargo, los interesados deberán tener un nivel de inglés básico o intermedio, con el objetivo de comunicarse en el trabajo cotidiano. El francés no es requerido para este empleo.

Te podría interesar: ¿Te gustaría estudiar en Canadá? Descubre las becas que este país tiene para mexicanos

El empleo en Canadá

Los seleccionados deberán procesar, limpiar, desmembrar, cortar y preparar crustáceos y mariscos. Además, deberán tener gusto y disposición para el empleo, buena coordinación y soportar extensas jornadas a pie.

Otros requisitos: trabajar en equipo, realizar tareas de embalaje y estar dispuestos a realizar las mismas tareas continuamente.

La duración del contrato es cinco meses y el hospedaje y transporte corren por cuenta del empleador. Los seleccionados comenzarán a laborar a partir del 12 de abril de 2021 en Canadá, con jornadas de 40 a 65 horas por semana.

Por último, el portal de empleo señala que las personas interesadas deberán dirigirse a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su localidad o llamar sin costo al 800 841 2020 desde cualquier parte de la república.

Los interesados pueden consultar las bases en empleo.gob.mx.