colombia

Colombia se integra a la principal red de turismo de lujo del mundo

En fechas recientes, Traveller Made —principal red de turismo de lujo en el planeta— aceptó como miembro a Colombia, país que ofrecerá sus escenarios naturales y cultura a los viajeros que buscan itinerarios únicos, de calidad y con un alto nivel de exclusividad

Esa organización tiene presencia en 70 países, así que el nuevo integrante sudamericano tendrá acceso a 445 empresas de turismo y 3 mil 200 agentes de viaje para presentar sus experiencias y atraer a viajeros internacionales, principalmente de Europa, donde recae 44% de este grupo.

«Esta nueva membresía es un gran paso hacia la reactivación del sector, porque nos permitirá mostrarles a los principales empresarios del mundo, el inmenso potencial que tenemos para el turismo de lujo, un segmento que se caracteriza por los viajeros de alto gasto, que buscan experiencias y destinos con la riqueza y la diversidad natural y cultural como la de nuestro país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Es así como la institución a cargo del sector en ese país potenciará el turismo de lujo en productos como los rincones naturales que posee y su rica cultura, enfocándose en experiencias de gastronomía, música, avistamiento de aves, trekking, entre muchas otras actividades.

Te puede interesar: Salto de Tequendama, la cascada más misteriosa de Colombia

Colombia de lujo

Esta nación de Sudamérica permite explorar sus destinos más remotos desde un helicóptero privado: el sitio arqueológico conocido como Ciudad Perdida; sobrevolar el Parque Nacional Natural Serranía, en Chiribiquete, calificado como uno de sus sitios más hermosos, o conocer el Parque Arqueológico de San Agustín, con vestigios precolombinos que muestran la historia de sus ancestros. 

Gracias a las condiciones climáticas de sus cinco regiones, su oferta gastronómica inicia con productos autóctonos de alta calidad: ñame, pitaya, guama, camu-camu, copoazú, asaí, chontaduro y borojó, entre muchos otros que inspiran obras culinarias de gran creatividad.

Sus sabores tradicionales se degustan en mercados como Paloquemao, en Bogotá; Bazurto, en Cartagena, y Silvia, en Cauca. Entre sus imperdibles están las visitas guiadas a las plantaciones de café en el Paisaje Cultural Cafetero o a las haciendas cacaoteras en Santander.

Además, cuenta con restaurantes de alto nivel como Leo, de la chef Leonor Espinosa, recinto culinario que entró en la lista de los World ‘s 50 Best Restaurants. Mientras que la oferta hotelera de Colombia se diversifica al compartir experiencias en glampings, villas, haciendas y casas privadas que cuentan con todos los servicios a la medida.