parque nacional addo elephant

Parque Nacional Addo Elephant, vive la experiencia de un safari en Sudáfrica

Nos vamos hasta Sudáfrica para conocer el Parque Nacional Addo Elephant, destino ideal para vivir una gran experiencia como explorador. Cambia tu outfit al estilo safari, para adentrarnos a esta que es una de las tres áreas protegidas más grandes del país de África, donde te esperan grandes sorpresas.

Partiendo de la ciudad de Puerto Elizabeth, en la provincia del Cabo Oriental, comienza el viaje en auto que dura exactamente 1 hora. Sin duda es una de las experiencias que siempre has soñado realizar: descubrir el hábitat y comportamiento de las diferentes especies que conforman el reino animal.

El Parque Nacional Addo Elephant fue creado en 1931 con la intención de proteger a 16 elefantes, en una superficie de 2 mil hectáreas que estaban completamente abiertas. Fue hasta 1954 cuando se amuralla el lugar, para continuar con la preservación de una amplia gama de biodiversidad, paisajes, fauna y flora.

Te puede interesar: Retorno salvaje en Puebla: Africam Safari reabrió sus puertas luego de 6 meses

¿Qué hacer en el Parque Nacional Addo Elephant?

Actualmente es el santuario de 600 paquidermos, incluso el sitio se extendió su área y ahora abarca 180 mil hectáreas, donde viven libremente leones, búfalos, rinocerontes negros, hienas, leopardos, cebras, una diversidad de aves, antílopes y el escarabajo no volador.     

Todas estas especies las podrás admirar a través de tu propio vehículo, donde te puede acompañar un guía, para que no te pierdas cada detalle de este mega espacio natural, historia y datos de los animales. La sección Big 5 Nyathi corresponde a un sendero que se puede recorrer a caballo, a lo largo de 2 horas por la mañana o por la tarde. 

Pero las emociones se incrementan si decides hospedarte en alguno de sus lodges de lujo: campamento principal, satélite, así como varios que se erigen en el bosque, para que experimentes con intensidad las profundidades que atesora el Parque Nacional Addo Elephant. Es momento de vivir el safari que siempre soñaste.

Ubicación/mapa del Parque Nacional Addo Elephant