5 islas secretas de las que no querrás volver

Cinco islas secretas de las que no querrás salir

Existen lugares recónditos, muy alejados del bullicio y la rutina, unos de ellos son las islas secretas; sin embargo, hay atolones poco conocidos que al conocerlos seguro no querrás volver a tu hogar.

En las islas secretas que a continuación te enlistaremos, podrás encontrar el sitio perfecto para unas vacaciones de ensueño, entre sol, arena y mar.

Te podría interesar: Islas Marías: refugio de caracoles púrpura

Islas secretas y misteriosas que debes conocer

Flatey (Islandia)

En este paradisíaco lugar el tiempo pareciera no correr, ya que durante el verano los días llegan a tener hasta 21 horas de sol, lo que permite disfrutar y recorrer de forma excelsa cada uno de sus rincones.

Lo mejor de todo es que aquí no hay coches, sino enormes prados, casas de madera e impresionantes paisajes. Aquí lo único que importará será tu descanso y la relajación, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más.

Con Dao (Vietnam)

Con Dao es la mayor de las 16 islas que conforman el archipiélago de Con Son, y se encuentra en la costa sur, entre impresionantes acantilados de granito, playas semi-vírgenes y aguas de color azul terqueza que te robarán el aliento.

Aquí no sólo existe el descanso, sino también la aventura y muchos lugares por conocer, como la laguna Dam Tre Bay, el faro o realizar un divertido recorrido en barco o Bay Canh, también es perfecta para nadar, hacer snorkel, buceo o admirar tortugas.

Caye Caulker (Belice)

Una más de las islas secretas sumamente famosa por la gran cantidad de actividades acuáticas que ofrece, como snorkel con tiburones o bucear a través de sus cuevas subterráneas. Pero eso no es todo, ya que también ofrece una muy variada oferta gastronómica con platillos hechos a base de productos del mar.

En este hermoso destino no existen enormes cadenas hoteleras, sino pequeñas y muy acogedoras cabañas, rodeadas de palmeras y a pie de playa, ideales para disfrutar de largas caminatas sobre sus arenas suaves o admirar el atardecer.

Pico (Portugal)

Portugal ha cobrado gran relevancia en cuanto a turismo se refiere, gracias a su historia, colorido, deliciosa comida y hermosos paisajes. Sin embargo, el país lusitano no podría considerarse como un destino recóndito o alejado del mundo, pero para llegar a Pico hay que tomar un ferry o avión, donde además podrás probar algunos de los mejores vinos del mundo.

Te podría interesar: Las Islas Caimán, inspiración desde casa con su museo nacional y su galería

Sandön (Suecia)

De entre las islas secretas, esta que se encuentra en medio de un bosque de musgo y enormes pinos, que en ocasiones suelen crear una ligera niebla que cubre la playa, lo que le da un toque mágico y único.

Sandön cuenta con un parque nacional, en el que encontrarás impresionantes dunas de arena, perfectas para hacer un poco de sandboard, así como recorridos en bicicleta de la playa Trouville hacia el bosque o viceversa.