Abbey Road: ¿Cómo llegar a la mítica calle de The Beatles?

The Beatles convirtió en destino turístico el paso de cebra que está frente al estudio Abbey Road, ya que es la portada del disco que lleva el mismo nombre.

1405
abbey road
Foto: Facebook/ The Beatles

El duodécimo disco de The Beatles lleva por título Abbey Road, esta es una calle londinense donde los integrantes de la famosa agrupación aparecieron en la portada del disco cruzando el paso de cebra.

La calle se ha vuelto popular a lo largo de los años, que incluso es considerada uno punto turístico indispensable de Londres.

Te puede interesar: ¿Qué ver en el Museo de Historia Natural de Londres?

Miles de turistas visitan la calle para cruzar el paso de cebra y obtener una foto similar a la de la portada del disco.

¿Cómo llegar a Abbey Road?

Para llegar a la calle y al famoso estudio de grabación puedes hacerlo en Metro, justo en la parada St. John ‘s Wood de la línea Metropolitan.

De aquí sales y caminas unas cuantas calles y verás a los cientos de fans en las banquetas esperando el turno de pasar y tomarse una foto similar a The Beatles.

También puedes llegar por las líneas de autobús 139 y 189.

Sin embargo, no se te olvide que en la calle también transitan los autos, así que debes tener cuidado porque no deja de ser transitada por personas y vehículos.

No sólo puedes tomarte la foto en Abbey Road

Abbey Road se encuentra en el barrio Camden, que se encuentra en la estación St. John’s Wood, donde observaras hermosas casas.

Pero el estudio famoso se encuentra tapizado de firmas, pintas en las paredes con plumones para que los turistas plasmen frases con alusión a la banda o a su visita.

Abbey Road museo, aunque el estudio está activo, puedes visitar el museo donde puedes adquirir mercancía oficial de The Beatles y tomarte fotos por dentro.

Te puede interesar: Un tour por Londres para recordar a David Bowie

El 8 de agosto de 1969, los cuatro miembros de The Beatles, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, estuvieron diez minutos cruzando este paso de cebra para una sesión de fotos de la que salió la portada de su disco.Desde entonces, se hizo famosa.