Ristorante Cavallino: Reviven el refugio favorito de Enzo Ferrari

La habitación donde degustaba sus alimentos fue restaurada, para experimentar la misma atmósfera de esta leyenda del automovilismo.

1348
Ristorante Cavallino reabre
Foto: Ferrari Ristorante Cavallino

Después de dos años de ausencia, regresa uno de los recintos culinarios más exclusivos de Módena, en Italia y lo hace con un nuevo nombre: Ferrari Ristorante Cavallino, gracias a la unión del arquitecto y diseñador India Mahdavi con el chef Massimo Bottura, galardonado con una estrella Michelin

Conocido como el refugio favorito de Enzo Ferrari, fue inaugurado en 1950 frente a la fábrica de este magnate, así que desde hace décadas se mantiene un profundo vínculo con esta firma de automóviles. Ahora, pretende ser un referente de la buena comida y el diseño, con el talento de dichos personajes.   

Además del creador de Ferrari, quien incluso comía dos veces al día en Ristorante Cavallino, hasta su muerte en 1988, también era visitado como punto de encuentro VIP, por los más famosos pilotos de la Fórmula 1. Pero finalmente dejó de funcionar en 2019, año en que cerró sus puertas a los clientes.  

Te puede interesar: Marcas de moda: el glamour también se paladea en sus restaurantes

Ristorante Cavallino, un clásico en Italia

Pero la magia nostálgica de uno de los clásicos del universo gastronómico vuelve a la vida, de la mano de Bottura y Mahdavi, quienes tratan -desde sus respectivas trincheras- de mantenerse fieles a las raíces del Ristorante Cavallino, para comenzar una nueva historia este 2021.  

Entre los detalles del arquitecto parisino, se logra apreciar una sala principal de techo alto, piso de terracota rojo y marfil y paredes con paneles de roble adornadas con papel tapiz y recuerdos pixelados con dibujos de Caballos Rampantes. Es la habitación de Enzo Ferrari, la que ha sido restaurada en su totalidad, para experimentar la misma atmósfera de esta leyenda del automovilismo

Por su parte, Massimo Bottura -originario de Módena- ha confiado el menú de Ristorante Cavallino al jefe de cocina Riccardo Forapani, quien se concentró en ofrecer su propia versión moderna de la cocina de la región con platillos como tortellini rellenos de ricotta; costillas de cerdo Mora Romagnola y zuppa inglese.

Mayor información:

https://www.ferrari.com/en-EN/ristorante-cavallino