certificado de vacunación camiseta

Crean camiseta con certificado de vacunación para entrar a tiendas

En España se ha creado la camiseta con certificado de vacunación impreso, para evitar perderlo y sacar el celular cada vez que ingresen a un establecimiento.

Desde el 31 de julio los restaurantes, bares y hoteles de los 36 municipios de España necesitan el certificado de vacunación, o código QR para revisar que cuenten con el sistema de inmunización completo.

Te puede interesar: Descarga tu certificado de vacunación Covid desde WhatsApp

Por ello, algunos han optado por una forma más original que es tenerlo en una camiseta.

Las autoridades sanitarias de España optaron por el certificado de vacunación, pues este documento puede permitir el ingreso de las personas en los establecimientos.

Al mismo tiempo también se necesita un certificado de que se ha recuperado de la enfermedad o una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas y solo es obligatoria para mayores de 12 años.

Crean playera con el certificado de vacunación impreso

Esta original idea nació en el municipio de Orense, donde Óscar Rodríguez, dueño de la tienda de ropa deportiva Lobisome, hizo un diseño en el que muestra los datos de la persona y un código QR, que al escanearlo muestra el certificado de vacuna contra covid.

Te puede interesar: Quintana Roo pedirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos

El dueño de la tienda publicó una imagen de la camiseta en su cuenta de Instagram, explicando que tiene la finalidad de evitar que las personas deban tener su certificado en papel y se pierda, o que lo tengan en su celular y no puedan acceder a él.

La foto se hizo tendencia en cuestión de horas y muchas personas piden comprar una, ya que es funcional para ellos desde que el gobierno español anunció que el certificado de vacunación está pensado en facilitar la movilidad entre sus municipios y países.