cuevas de waitomo

Cuevas de Waitomo: Decoradas con una galaxia de luciérnagas nativas de Nueva Zelanda

Debajo de este territorio se encuentra un laberinto de cavernas y ríos subterráneos que se conocen como las Cuevas de Waitomo, que parece contener su propia bóveda celeste, gracias a la presencia de cientos de luciérnagas nativas de Nueva Zelanda.

Su nombre proviene de las palabras maoríes wai -agua- y tomo -hoyo- y en su interior se hallan increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas, como respuesta a la erosión que ha provocado el agua durante miles de años.  

Todo este universo se ilumina con su propia galaxia, creada por las luciérnagas que habitan en los techos de las Cuevas de Waitomo, el principal atractivo de dicho destino, mismo que se explora a través de distintas propuestas que ya te contamos. 

De acuerdo con los guías locales, la forma más sencilla de aventurarse entre sus entrañas, es realizar un tour a pie o en bote. Solo tienes que equiparte con lo necesario: Un casco con linterna y ropa cómoda que puedas mojar. 

Te puede interesar: Cuevas de hielo: metamorfosis que ofrece espectáculo increíble en Islandia

¿Qué se practica al interior de las Cuevas de Waitomo?

Sin embargo, los grupos de exploradores más jóvenes prefieren realizar el recorrido de las Cuevas de Waitomo, flotando sobre una cámara de goma, que parece bastante entretenido. Aunque hay otra manera más extrema de vivir esta experiencia. 

Resulta que este espacio subterráneo se puede vibrar intensamente con la práctica de rappel y tirolesa, que permite un mejor ángulo en la observación de las luciérnagas, un verdadero reto a tu valentía y destreza, pues son actividades que se practican en un océano de oscuridad.  

Una vez que concluyas la travesía al interior de tierra, no dejes de visitar el Waitomo Museum of Caves, que reúne una colección completa de artículos relacionados con la historia, cultural, biológica y geológica única de las Cuevas de Waitomo.

Otro de los atractivos de esta comunidad rural es su bosque Pureora, una magnífica reserva forestal que protege árboles impresionantemente altos, ríos claros y aves melodiosas, ideal para practicar diferentes deportes extremos

Mayor información: 

https://www.waitomocaves.com/

Ubicación: