canadá

Canadá ya no exigirá pruebas COVID para entrar al país

Autoridades de Canadá exigen el resultado negativo de una prueba PCR realizada 24 horas antes de llegar a la frontera o del inicio del vuelo con destino al país, sin importar si el viajero está vacunado o no contra la enfermedad. 

Sin embargo, el ministro de Sanidad de Canadá Jean-Yves Duclos, anunció que la medida tendrá un cambio para el mes de abril durante una rueda de prensa en la que advirtió que «todas las medidas» pueden ser revisadas para ajustarlas «a la situación epidemiológica», tanto en Canadá como en el extranjero.

Te puede interesar: Alemania elimina a México de su lista de alto riesgo por Covid-19

¿En qué casos Canadá no exigirá pruebas COVID?

Duclos dijo que a partir del 1 de abril, sólo los viajeros que no han completado a la pauta de la vacunación contra COVID-19 tendrán que realizar pruebas PCR para ingresar en el país.

El ministro añadió que los altos índices de vacunación en la población canadiense, y el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, han permitido que Canadá haya superado lo peor de la ola de infecciones de la variante Ómicron y este ahora en una fase de «transición».

Te puede interesar: Rusia y Ucrania: Empresas mexicanas afectadas por el conflicto político


Las últimas cifras indican que un 81.6% de la población canadiense (y un 85.5 % de los mayores de cinco años) está totalmente vacunada contra el virus.

El número de hospitalizaciones por COVID-19 en todo el país se sitúa ahora en menos de 5,000 personas. En el pico de la oleada de Ómicron, más de 10,000 personas estaban hospitalizadas por la enfermedad.