Alemania elimina a México de su lista de alto riesgo por Covid-19

505
alemania
Foto: Pixabay

El Robert Koch Institute (RKI), anunció que México saldrá de la lista de países de alto riesgo por Covid.19 emitida por el Gobierno de Alemania a partir del próximo 3 de marzo del 2022. 

Según el comunicado oficial, la resolución se dio al considerar que la variante Ómicron, que es más contagiosa, también ha demostrado menor capacidad para desarrollar síntomas graves del coronavirus. 

Te puede interesar: ¡Por primera vez! México es el tercer país más visitado del mundo

Por eso, los viajeros ya no deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días a su ingreso al país europeo. Sin embargo, declaró el vocero del ministerio de Salud,  Andreas Deffner, que las personas mayores de 12 años aún deberán cumplir la obligación de presentar un certificado de vacunación, o bien un test negativo.

Algunas otras naciones latinoamericanas contempladas para esta nueva medida son Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela. También se consideraron países europeos, como Lituania, Finlandia y Francia, y asiáticos, Vietnam, Japón, Corea del Sur, entre otros.

¿Cuáles son todas las medidas de Alemania para zonas de alto riesgo? 

En tanto, la categoría de “zonas de alto riesgo” prevalecerá únicamente para aquellas en donde se registre la aparición de una nueva mutación con características particularmente preocupantes.

Te puede interesar: Semana Santa: Las 3 mejores playas para vacacionar en Cancún

Éstas deberán apegarse a las medidas establecidas antes de la mencionada determinación: las y los mayores de 12 años residentes de dichas naciones tendrán que cumplir el aislamiento de 10 días, el cual podría disminuirse a cinco si se muestra un comprobante de vacunación, de recuperación o un test negativo.