yasushi takahashi: obra en gps. marry me

Artista usa Google Earth para crear obra en GPS y proponer matrimonio

¿Obra en GPS? ¿Cómo? Quizá no te es familiar esta historia, pero por el creciente arte que se está haciendo en GPS, decidimos compartirte esta historia memorable.

Google Earth es una herramienta para explorar el mundo que nos rodea. Pero, para algunos artistas osados como Yasushi Takahashi, es un lienzo. Y los pies son la pintura.

En 2008, el residente de Tokio Yasushi «Yassan» Takahashi sabía que quería proponerle matrimonio a su novia Natsuki, pero no estaba seguro de cómo hacerlo.

Un día se topó con el arte en GPS: la creación de dibujos digitales a gran escala viajando con un dispositivo GPS por una ruta predeterminada.

Cuando la ruta se carga a una herramienta de mapas, como Google Earth, se forma una figura.

Yassan tuvo una idea: planificar una ruta a lo largo de Japón que deletreara «Marry Me» (Cásate conmigo) y presentar el viaje completado en Google Earth como propuesta de matrimonio.

Para eso, renunció a su empleo y partió en junio. Se embarcó en un viaje planificado minuciosamente desde la isla de Hokkaido hasta las costas de Kagoshima.

Alrededor de 6 meses y 7163 kilómetros después, el dibujo de «Marry Me» estaba completo.

 

Gracias a esa propuesta, logró aparecer en el libro «Guinness World Records» por haber creado el dibujo en GPS más grande de la historia.

Cada vez más personas, entre ellas Yassan, crean arte con herramientas como Google Earth y Google Street View.

El atractivo se debe en parte a la fusión del dibujo con los viajes.

Algunos corredores y ciclistas lo usan para motivarse a ampliar sus rutas. Otras personas disfrutan del desafío creativo de dibujar algo, desde palomas y dinosaurios hasta personajes ficticios.

El único límite del resultado final es la imaginación de las personas, y hasta dónde las llevan sus pies.

No cabe duda que cuando hay creatividad resultan cosas tan maravillosas como éstas.

MIRA ABAJO la galería de obras en GPS creadas por otros artistas de todo el mundo:

¡MIRA AQUÍ el video de su travesía!