datos que no conocías de puerto vallarta - 1

Datos que no conocías de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos playeros favoritos y no es para menos ya que combina la energía y el glamour actual con la tradición y belleza de sus calles, por eso hoy te contamos algunas curiosidades que no conocías de este hermoso lugar.

Las islas Marietas

Podría decirse que son las joyas de Puerto Vallarta y es que hasta el afamado explorador francés Jaques Cousteau quedó fascinado con ellas y lucho por su protección y conservación.
En estas hermosas islas de origen volcánico puedes vivir una gran aventura de ecoturismo pues puedes practicar snorkel, kayak e incluso con un poco de suerte encontrar delfines en su hábitat natural.

Destinos incluyentes 

Si de inclusión y diversidad hablamos Puerto Vallarta no se queda atrás, ya que la famosa Zona Romántica es uno de los destinos donde el ambiente está destinado para la comunidad LGBTTTIQ +.  La famosa Playa de los Muertos es uno de los destinos más visitados por los miembros de dicho colectivo.

La estatua de Tritón y Sirena 

Esta iconica y bella estatua es uno de los monumentos más representativos de Puerto Vallarta.  La estatua ha sido movida varias veces de su lugar original, en 1990 se inauguró en el malecón, en 2011 debido a trabajos por remodelaciones fue colocada en la calle Abasolo frente al famoso «Mandala», en 2019 se movió a la calle de Morelos.