cozumel, la isla más hermosa del caribe - 1

Cozumel, la isla más hermosa del Caribe

Cozumel es una de las islas caribeñas más grandes de México, además de que cuenta con hermosas playas y una gran riqueza natural, te contamos más acerca de esta isla.

Cozumel es parte del municipio de Quintana Roo y es la isla más grande de México, pues tiene una extensión de 500 km². En Cozumel podrás tener grandes aventuras que recordarás para siempre.

Es bien sabido que Cozumel  es una isla con gran biodiversidad, pues posee la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo – aproximadamente 30 km- este lugar enamoró al famoso Jacque Costeau y seguramente a ti también te encantará.

Zonas Arqueológicas 

Cozumel fue un lugar muy importante para los antiguos mayas y es por ello que puedes admirar vestigios de esta gran civilización en la isla.  No debes de dejar de visitar las Ruinas de San Gervasio que fungía como santuario de la diosa Ixchel – diosa de la fertilidad.  Otro lugar lleno de cultura y de antigua civilización es el Cedral,  que durante los últimos días de abril y los primeros días de mayo se pone de manteles largos por las fiestas de la Santa Cruz.

San Miguel 

En el corazón de Cozumel se encuentra San Miguel, un poblado lleno de vida en el cual encontrarás restaurantes, bares y muchas otras cosas más.

Punta Sur Eco Beach Park 

Este parque ecológico de Cozumel pasarás uno de los mejores días de tu vida, ya que podrás disfrutar de sus playas de fina arena y su gran diversidad de flora y fauna. Ahí encontrarás el Faro Cerlain en el que tendrás una vista increíble de las playas, también podrás visitar las ruinas mayas de El caracol.

Playas 

Si no fuiste a sus playas, no conociste Cozumel y es que no puedes perderte la oportunidad de nadar entre sus aguas cristalinas. Las mejores playas de Cozumel, son las siguientes : Playa encantada que es perfecta para relajarte, Isla de la Pasión llena de manglares ideal para parejas, Playa Palancar un destino virgen ideal para para los amantes de la naturaleza, Playa San Juan que por su oleaje tranquilo es perfecta para viajar con niños pequeños.

¡Visita Cozumel te encatará!