Bahía de Tortugas, la ensoñadora tranquilidad que casi se toca

Este destino pesquero de Baja California Sur es ideal para relajarse

3249
Bahía de Tortugas
Facebook: Bahía Tortugas BCS

Bahía de Tortugas es esa comunidad con postales pesqueras enmarcadas por paisajes desérticos y una tranquilidad que casi puedes tocar con las manos. Además, es uno de los mejores sitios para ver las estrellas entre marzo y septiembre, si acaso eclipsadas sólo por la intensidad del halo lunar que las pone a descansar un rato.

Ubicada en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur, Bahía de Tortugas es un lugar enigmático colmado de historia, gastronomía y una gran biodiversidad. Si te interesan las playas donde puedas practicar actividades acuáticas y terrestres, este destino es para ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fishers’ Town of Lobster Pueblo Pesquero de Langosta 🦞🐟 ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📷 @bahia_tortugas_drone #bahiatortugas #bcs #bajacaliforniasur #mulege

Una publicación compartida de Bahia Tortugas (@bahiatortugas) el

Diferentes tiempos en Bahía de Tortugas

Que no te espante el hecho de que Bahía de Tortugas se encuentra en la región más desértica del estado, pues esa condición es precisamente lo que le da su contrastante encanto. Mira el contraste entre el desierto y la bahía de arena dorada que extiende su regazo hacia las aguas del océano Pacífico. La Nicolasa, El Playón y Los Bungalos son tres de estas playas donde las manecillas del reloj (de esos de antes) se van volviendo más pausadas.

Te puede interesar 10 Razones para descubrir Bahía Concepción en BCS

Una vez recargada te reserva de energía, puedes despertar al aventurero que hay en ti. Para eso están las lagunas San Ignacio y Ojo de Liebre, santuarios de uno de los cetáceos más nobles y tranquilizadores que han vivido en este planeta: la ballena gris.

Ya un poco más en tierra adentro, en camino a la cueva La Concha podrás maravillarte con el paisaje circundante, cuyos moradores silencioso son cardones, cirios y torotes.

Pero déjanos decirte que esos “anfitriones” te preparan para La Concha, pues allí verás la huella de los antepasados que vivieron en Mulegé, artistas que inmortalizaron su cultura en pinturas rupestres. Mira con cuidado y a detalle las colosales figuras de colores rojo y negro, todo una arte antiguo de Bahía de Tortugas.

Para finalizar el día, nada como dar al cuerpo algo de apapacho. Si tiene dudas sobre qué delicia culinaria probar en Bahía de Tortugas, debes saber que sus pescadores son algunos de los más destacado recolectores de langosta, así que no lo pienses más y dale a tu paladar una gran variedad de platillos con base en este crustáceo. Imperdibles: colitas de langosta gratinadas o a la mantequilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BahiaTortugasBCS 😎🎣🏝

Una publicación compartida de Rogelio Bracho Gallegos (@rogerbt_music) el

¿Cómo llegar a Bahía de Tortugas?

Por tierra

En automóvil o mediante las diferentes líneas de autobuses que operan en el estado, conducir de La Paz a Bahía Tortugas, es un trayecto de 865 km. Desde Loreto son 510 km, puedes viajar por la carretera Transpeninsular no. 1 hasta Gustavo Díaz Ordaz-Bahía de Tortugas.

Por agua

Puedes llevar tu auto por ferry: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán hasta llegar a La Paz. Después, conduce por la carretera federal Transpeninsular No. 1 hacia Loreto.

Te puede interesar Isla Coronados, maravilloso contraste entre playa y semidesierto

Por aire hacia Loreto

Desde CDMX: Volaris

Por aire hacia La Paz

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

Aeroméxico: Ciudad de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

» VIGILANTES » #BahiaTortugasBCS #BahiaTortugas #bajacaliforniasur #labahía #elmar #gaviotas #aves

Una publicación compartida de Antonia Felix (@antoniafeliz_) el

Te puede interesar Cañón Tabor, emociones a granel en Loreto