Península Restaurante, la cocina humeante que hace honor a la herencia prehispánica

Este destino gastronómico en Riviera Diamante Acapulco lanza su concepto Cocina de Leña y Sal

1829
Península Restaurante

Península Restaurante sabe que alrededor del fuego siempre hay una urdimbre de historias y emociones que quedan grabados en la parte más profunda de la memoria. 

Por eso, este destino gastronómico en Riviera Diamante Acapulco, dirigido por el chef Juantxo Sánchez y acompañado por el chef CarlosColín, hace del humo y del fuego los aliados perfectos para revisitar los sabores que nacieron en la época prehispánica.

El estado de Guerrero es sin duda, con su tradición culinaria única, el escenario perfecto para que Península Restaurante, con su concepto Cocina de Leña y Sal, te muestre el poder y, al mismo tiempo, la delicadeza que el uso del fuego y del humo imprimen en los ingredientes. 

Mediante maderas, hierbasaromáticas ysales, Juantxo Sánchez y Carlos Colín ofrecen a los comensales lo mejor de la alta gastronomía con su Cocina de Leña y Sal,que fusiona el ambiente arquitectónico con el aspectovisual, vía los exquisitos aromas que se podrán percibir de los productos de mar y tierra.

Te puede interesar Restaurante Arroyo: sabor, tradición e historia

Península Restaurante se ubica en el corazón de la Riviera Diamante Acapulco. Y su nombre lo dice todo: se halla rodeado por agua y presume una espectacular vista panorámica hacia la Bahía de Puerto Marqués.

Con el azul del Pacífico, el cielo y las montañas de la zona como telón de fondo, este increíble lugar forma parte de Grupo Mundo Imperial, que busca ofrecer a los viajeros “vanguardia, originalidad, exclusividad y creatividad”.

El menú de Península Restaurante

Nunca será lo mismo hablar sobre una carta que probarla. Pero hasta que las condiciones de la pandemia actual lo permitan, te presentamos el menú que Península Restaurante ha preparado con su concepto Cocina de Leña y Sal.

En esta ocasión, Carlos Colín ofrecerán su sazón basado en el respeto del sabor y la frescura de cada ingrediente —como el reconocido chef Martín Berasategui, con quien ha colaborado—.

En mancuerna con el director Gastronómico de Mundo Imperial, Juantxo Sánchez, propone un concepto único en el Pacífico mexicano.

Te puede interesar Veneno, el restaurante que te inmunizará en Guadalajara

¿En qué consiste este concepto? La carta de Península Restaurante propone “comidafranca que se apega a los ciclosdecadapreparación, al ofrecer una cocina dehumo”.

Evidentemente, el fuego es la técnica principal, pero aquí hay un elemento novedoso: las cáscaras de coco como combustible y el uso de maderas de huizache y naranjo para la cocción.

El objetivo principal es obtener aromas y sabores frutales, algunos intensos y otros sutiles. También se emplean sales de diversas zonas, como la de CoyucadeBenítez —considerada como una joya gastronómica de Guerrero—, la sal hawaiana roja, negra, ahumada, entre otras.

Asimismo, ciertos ingredientes se ahumarán con astillas de cerezo y durazno, para obtener olores amaderados, y en otros se usarán anís estrella, canela o pimientas.

Si visitas Península Restaurante, lo mejor es probar el Pulpo en chimichurri de cilantro, la Pizza zapoteca, las Tostadas ahumadas en huizache o los Tuétanos a las brasas.

Tradición prehispánica

En las sociedades y culturas de la época prehispánica se acostumbraba pedir permiso al humo para preparar los alimentos. Este respeto y visión más amplia conocidos como Cocina de Humo los retoma Península Restaurante en su Cocina de Leña y Sal.

Si visitas este restaurante en Riviera Diamante Acapulco, formarás parte de un excepcional viaje culinario con una explosión de sabores y sensaciones provocadas por el fuego, humo y esencias que inundarán el lugar. Y recordarás la grandeza de los pueblos que nos antecedieron en estas tierras.