A una hora de Puerto Escondido, Zipolite es una las playas consentidas no solo del turismo nacional, es uno de los grandes atractivos en Oaxaca para los visitantes extranjeros, por la seducción que provoca su belleza natural, donde el oleaje es perfecto para la práctica de surf, más su oferta restaurantera y hotelera, que complace a todos los gustos.
Pero tiene un extra: es la única zona nudista en todo el país, que la hace acreedora a ocupar el puesto número dos, dentro de los destinos que más derrama económica generan en todo el estado, después de la Ciudad de Oaxaca, con su evento de la Guelaguetza, aseguran las mismas autoridades municipales.
Ha sido todo un fenómeno que es sede del Festival Nudista de Zipolite, con cinco ediciones ininterrumpidas. La celebración comienza con una candela tradicional que se acompaña con música durante un recorrido por las calles principales. Además los artistas del body paint tienen centenares de lienzos, para plasmar su creatividad.
Te puede interesar: Playa Estacahuite, un paraíso de Oaxaca
Playa Zipolite se consolida como uno de los atractivos más famosos de México y el mundo; a lo largo de 5 ediciones, el "Festival Nudista #Zipolite2020", es el lugar por excelencia en donde el turismo que busca un ambiente relajado y sin poses, se reúne.#OaxacaLoTieneTodo pic.twitter.com/WuOQ5lWMXF
— SECTUR Oaxaca (@SECTUR_GobOax) February 3, 2020
Zipolite aprueba festival 2021
Las clases de yoga son esenciales y se organizan en la playa, donde también hay torneos de voleibol, caminatas nocturnas, reuniones y mucho más. Un encuentro muy significativo para sus participantes, que tiene como filosofía «ver su desnudes como parte esencial y natural de cada ser y no como carácter de sexualidad».
De acuerdo con su página oficial, este 2021 el festival cambia de nombre a Nudist Encounter, a desarrollará del 29 de enero al 1 de febrero, con la aprobación de la comunidad de Zipolite. La condición es evitar un evento masivo y seguir los protocolos de seguridad establecidos. En el comunicado agregan que son bienvenidos los que ya cuentan con una reservación, si no la tienen, invitan a quedarse en casa.