Cerca de La Paz, en Baja California Sur, emerge esta gran extensión de tierra semiárida que se conoce como Isla Cerralvo, la cual —se dice— es una de las más grandes del mar de Cortés, un destino que promete momentos de gran carga de energía, pero a la vez de completa paz.
Su nombre oficial es Isla Jacques Cousteau, la cual se rodea por aguas de intenso azul, a lo largo de una superficie terrestre de 136 mil 498 kilómetros cuadrados, para ocupar la novena posición entre las isla más grande de México.
Te puede interesar: Glamping en la Ruta de la Plata, en Baja California Sur
Isla Cerralvo, Baja California Sur.
— CODEMAR (@codemarmx) November 21, 2018
Foto: Claudio Bonato.#MarDeCortés #RevoluciónAzul #FotoDelDía pic.twitter.com/W2q2vB8gcr
El pico más alto de su geografía mide 640 metros, mientras que la línea de la cresta corre de norte a sur con pequeños arroyos que desembocan en el Golfo de California, hacia el este, mientras que al oeste, hasta el Canal Cupalo.
Curiosidades en la Isla Cerralvo
Su rostro muestra acantilados en verdad empinados; además, se compone de varias playas y puntos arenosos en el lado oeste. Es el lugar donde hay avistamiento de lobos marinos, mantas gigantes y arrecifes de coral, que se pueden descubrir al snorkelear.
Punta Arena BCS. frente a la Isla Cerralvo o Jacques Cousteau esta en El golfo de California, también llamado mar de Cortés o mar Bermejo, Jacques Cousteau lo llamó el acuario del mundo! pic.twitter.com/nopz8QLiDr
— Alta Mar 360 (@AltaMar360) April 5, 2018
Además de la práctica de varios deportes acuáticos, se pueden contratar los servicios de un guía naturalista, para identificar la diversidad de especies que toman este espacio como su hábitat: pájaros bobos, cormoranes y otras aves.
En la Isla Cerralvo también abundan las biznagas gigantes, cactus milenarios que se han vuelto todas unas celebridades para las fotos a publicar en las redes sociales. Es así como inicia la exploración entre sus caminos, para registrar las bondades de su ecosistema de la mano del guía.