acapulco el destino más icónico de méxico

Acapulco, para los mexicanos es el destino más icónico del país

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, el destino más icónico de México resultó ser Acapulco, Guerrero. No sólo por su cercanía a la CDMX, su fácil acceso y conectividad, sino porque también cuenta con una gran oferta de actividades para todo tipo de viajeros. Sin duda, es un sitio para vivir el turismo de romance, familiar y para todo soltero. 

La plataforma dio a conocer que el sondeo se aplicó en una población de mujeres y hombres del país, entre 22 y 25 años de edad, arrojando que el 53% de los viajeros se inclinan por aquellos lugares tradicionales a la hora de organizar su próxima travesía.

Te puede interesar: Riviera Diamante Acapulco, lista para recibir a viajeros

De esta manera Acapulco toma la delantera, seguido por destinos como Puerto Vallarta, Ciudad de México, Chiapas y Guanajuato. Mientras que el 32% de los encuestados se inclina por lugares en tendencia y 14% prefiere aquellos que son económicos

Atractivos de Acapulco

Entre los puntos que resultan encantadores y emblemáticos encontramos Punta Diamante y La Quebrada. En el puerto aún se conservan sus tradiciones como el carnaval, aunque  también destaca su feria artesanal y ganadera; eventos que por la pandemia se han omitido por el momento. 

Te puede interesar: Vive la magia del cine y la playa en Autocinema Acapulco

Su vida nocturna es otro de los grandes atractivos que posee este municipio, sin embargo, debido a la crisis sanitaria, por el momento se mantiene en completa tranquilidad, hasta que el semáforo epidemiológico permita regresar a la acción

¿Y qué decir de su cocina? Donde sus máximos exponentes son los restaurantes, que dan muestra de los fascinantes sabores guerrerenses con platillos como el pescados a la talla, el pozole, los ceviches de mariscos y los chiquiliques. Bueno, Acapulco es irresistible por donde quiera que se le mire y disfrute.

Un comentario sobre “Acapulco, para los mexicanos es el destino más icónico del país”

Los comentarios están cerrados.