Cruise Saudi, la nueva compañía naviera que recibirá Cozumel

Se espera la visita de su director Fawaz Farooqui, para conocer más sobre el mercado de cruceros en este destino.

4113
Cruise Saudi llega a Cozumel
Foto: Matthew Barra/Pexels

A partir de este año, el Caribe mexicano recibirá una nueva compañía naviera en Cozumel: Cruise Saudi, empresa que forma parte de la estrategia 2021-2025 del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que se centra en el desarrollo de industrias no petroleras.

La noticia fue confirmada por el mismo CEO de Cruise Saudi, Fawaz Farooqui, quien se encargó de expresar el interés de que su transatlántico llegue hasta este destino mexicano. De esta forma se suma a otros que también anunciaron su llegada a la zona como Royal Caribbean, MSC y Carnival, firmas que confirmaron su operación en junio y julio de 2021.

Te puede interesar: Cozumel, primer destino del Caribe en reactivar la industria de cruceros

Cruise Saudi firma acuerdo

Por su parte, Royal Caribbean Group amplió la suspensión de las salidas desde Estados Unidos hasta el 30 de junio, sin embargo, desde otros destinos del mundo, sus cruceros zarparán, de acuerdo al itinerario establecido, mientras que otros tendrán ajustes de fecha.

“La seguridad es la primera prioridad, y sabemos que los cruceros pueden ser seguros, como hemos visto en Europa y Asia. El creciente número de estadounidenses totalmente vacunados contra el Covid-19, sumado a las rigurosas medidas de salud y seguridad que estamos aplicando bajo la orientación del Safety Sail Panel, nos permite crear un entorno seguro para realizar un crucero”, señaló Richard D. Fain, presidente y consejero delegado Royal Caribbean Group.

Te puede intersar: Royal Caribbean reactivará cruceros en junio

De acuerdo con información publicada en varios medios de comunicación, la compañía naviera firmó un acuerdo de cooperación con Mediterranean Shipping Company (MSC), en abril de este año, además se espera que en los próximos días, Fawaz Farooqui visite Cozumel, para conocer más sobre el mercado de cruceros en este destino.

Hasta el momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, anunciaron que Cruise Saudi podrá iniciar operaciones desde el país vecino a mediados de junio, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, en cada embarcación.