Calderitas: Un paradisíaco rincón caribeño de Chetumal

Escápate de la rutina y relájate como Dios mande en Calderitas, un poblado muy acogedor de Chetumal.

1727
Calderitas: Un paradisíaco rincón caribeño de Chetumal
Foto: XAMAN/Shutterstock

Calderitas es un paradisíaco pueblo pesquero que se encuentra al sureste de México, a escasos 10 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo, característico por su hospitalidad y su increíble gastronomía a base de pescados y mariscos, que enamoran a más de uno.

Calderitas, un pintoresco destino caribeño

Calderitas es un poblado pintoresco lleno de historia y tradición, ya que aquí habitaron los antiguos mayas. Destacan sus elaborados techos de palma, calles angostas y un par de calles principales donde se encuentra un parador turístico y malecón.

Te podría interesar: Chetumal se llena de telarañas por extraño fenómeno 

Calderitas también es un balneario costero que han habilitado como playa artificial para descansar y refrescarse, donde además se pueden disfrutar de exquisitos platillos elaborados con mariscos como camarón, caracol langosta, pulpo y demás delicias del mar, en sus diferentes restaurantes.

¿Qué hacer?

Calderitas es uno de los lugares más recomendados por los habitantes de Chetumal, ya que ellos mismos aseveran que es el sitio ideal para comer y descansar plácidamente, alejado de todo y de todos, sin dejar de lado su hospitalidad.

Te podría interesar: Isla Tamalcab, un paraíso virgen de Chetumal

En este sitio encontrarás hoteles y trailer paks, también es perfecto para realizar diferentes actividades como acampar, paseos en lancha, avistamiento de aves y recorridos en kayaks en la Laguna Guerrero, ya que se encuentra rodeada de una exuberante selva de donde se extrae el chicle.

Cómo llegar

Pertenece al municipio de Othón P. Blanco y se sitúa a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Quintana Roo, Chetumal. Para llegar aquí se puede tomar un colectivo desde Chetumal, los cuales salen cerca del mercado central.