¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Holbox? Todo lo que debes tomar en cuenta

La pequeña isla de Quintana Roo es un increíble lugar para pasar un fin de semana, pero debes saber cuál es la mejor temporada para visitarlo.

1154
viajar a holbox
Foto: Pixabay

Uno de los bellos destinos de México es la Isla de Holbox, Quintana Roo, donde hay un increíble número de especies protegidas, pero ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Holbox?

La isla Holbox es un destino de playa que no puedes dejar de visitar, sobre todo si viajas a este estado te encuentras de paseo por Cancún.

Te puede interesar: Los mejores miradores de Cancún para admirar su belleza natural

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Holbox?

Si quieres visitar esta hermosa isla y admirar el paraíso que es, debes estar al pendiente para descubrir cuáles son los mejores meses para hacerlo.

Mayo y junio son la mejor temporada para viajar, pero también muy demandante, ya que son ideales por el clima caluroso y la poca probabilidad de lluvia.

Sin embargo, de julio a octubre comienzan las temporadas de lluvia y el clima no es el mejor si lo que buscas es broncearte o evitar que cancelen tu vuelo. Por ello, es la temporada baja para viajar a Holbox.

Otra buena opción es viajar de noviembre a abril, esta época es la más seca del lugar y puede llegar a ser muy caluroso, pero las noches son muy frescas e ideales para caminar por la playa.

Por ello, la temporada media para visitar Holbox es en los meses de noviembre a abril.

Te puede interesar: ¿Sin niños? Los hoteles en Cancún únicamente para adultos

De noviembre a febrero, los meses suelen ser un poco más frescos, existe probabilidad de algunos días nublados, sobre todo por la noche, ya que bajan las temperaturas.

Para los meses de marzo a abril las temperaturas siguen siendo agradables y existe baja probabilidad de lluvias para poder viajar a Holbox.

Aunque, los hoteles siguen teniendo un precio más elevado que en la temporada baja y los vuelos siguen con el mismo precio que en la alta, debido a que corresponde con ser la época que más turistas se desplazan a este destino.